IN EXTENSO/LA PAZ.- La Central Obrera Boliviana (COB) en medio de la ignorancia y desubicación de su ejecutivo, tras el ampliado en la ciudad de Tupiza, Potosí. El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, insiste en controlar las divisas, y ahora sale con nacionalizar todos los surtidores privados y aplicar un impuesto a la exportación de oro.
El tema de control de los dólares ya fue descartado por el Gobierno, cuando lo plantearon como una de las resoluciones del gabinete social. Además, presentaron otras demandas que incluyen la nacionalización de todos los surtidores privados e instaurar un impuesto a la exportación del oro en el país. Cuando deberías pedir que los cocaleros paguen impuestos y los campesinos, según lo paceños.
El dirigente de la COB, dijo en su momento «Es fundamental que controlemos las divisas para garantizar que nuestros recursos financieros sean utilizados en beneficio del pueblo», afirmó Huarachi. Mismo que rechazado, ya que ignora de macroeconomía.
NACIONALIZACIÓN
ASOSUR RECHAZA
Hace poco, la Asociación de Surtidores (Asosur) expresó su rechazo enfático a la propuesta de la COB y consideró ese planteamiento como irresponsable y que ahuyenta inversiones.
El comunicado, advierte que “esta demanda lo único que hace es amenazar la seguridad jurídica y la libre iniciativa privada, esenciales para un Estado de derecho”.
Agrega el documento “Estas declaraciones irresponsables lejos de solucionar la situación económica de nuestro país, no solo ponen en peligro la inversión de empresarios bolivianos dedicados a la comercialización minorista de combustible, sino también, afecta directamente al índice de riesgo de inversión en Bolivia, ahuyentando futuras y potenciales inversiones”, se lee en su comunicado. PAN Noticias.