IN EXTENSO/La Paz.- El sector médico, confirmó que desde el lunes nuevamente paralizarán sus actividades en los centros de salud públicos para exigir la renuncia del gerente de la Caja Nacional de Bolivia (CNS), tras la ruptura del diálogo con la comisión de la Cámara de Diputados por la ley de “jubilación forzosa” que pretendió distraer el problema y menos solucionar el problemas.
Médicos confirman paro de 96 horas desde este lunes por la “jubilación forzosa” y la renuncia del gerente de la CNS y hasta el momento junto al gobierno atentan la salud de loa afiliados y encima con las carencias que tienen de personal y medicamentos.
Los representantes de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas (Fesirmes) que lidera Daniel Cazas, sostuvo que no hasta el momento el cargo político de la gerencia no es cambiado con alguien se conozca del movimiento de salud y que el mismo colocan a masistas que no tienen idea de salud y menos de la parte administrativa. Recordemos que piden la renuncia del actual gerente general de las filas del MAS,
En tanto los ejecutivos de los Sirmes regionales del país, respaldaron el paro determinado por los sindicatos. Solo funcionarán los servicios de emergencia de los centros de salud. PAN Noticias.