#bolivia #lapazmaravillosa #caja #políticos #mecuidastecuido
*Compran e instalarán siete plantas procesadoras de oxígeno.
In extenso (panbolivia.com) julio 14 de 2021, La Paz.- La Caja Nacional de Seguro, desde que es manejado por el gobierno de turno y el negocio de la Central Obrera Boliviana, no progresa y no mejorar su servicio para el colmo los ejecutivos ganan miles de bolivianos como sueldo y los servicios se han convertido de una caja insegura, porque anda de cabeza.
La Caja fue un buen negocio para el gobierno y la COB, que nombran los ejecutivos y durante los últimos 15 años esta entidad de salud se vio perjudicada por políticos de turno que acomodan gente del partido en este caso del MAS entre los ejecutivos y los trabajadores.
Esta situación, como si fuese normal la manejan a gusto y sabor de los “mafias” políticos afirman uno de los afiliados Raúl G. Arce, afiliado a la clínica 9 de abril de Sopocachi.
La pésima administración ni siquiera se debe a la falta de dinero. Por el contrario, la Caja factura a cada segundo, miles de bolivianos en sus arcas, sino es por la mediocridad de los ejecutivos que son nombrados con el dedo de los políticos del gobierno y la COB, prueba de ello es que últimamente fue nombrado en la gestión del corrupto Evo Morales y fraudulento un minero que obviamente no sabía nada de salud, agrega el entrevistado.
La actual fue nombrada por el gobierno y también se aplazó e hizo faltar medicamentos a los asegurados, no contrata personal y menos crea nuevas instalaciones y atenciones más continuas, que ya deberían ser las 24 horas, finalizó.
PLANTAS DE OXÍGENO
Cuando estamos saliendo de la pandemia los ejecutivos con millonarios sueldos, recién deciden adquirir plantas de oxígeno. La gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Silvia Gallegos, firmó una minuta de contrato para la compra, instalación y puesta en marcha de siete plantas procesadoras de oxígeno que serán implementadas en establecimientos de salud en Huanuni, Oruro, La Paz, Montero, Camiri y dos en Santa Cruz.
“Son plantas proveedoras de oxígeno de última generación que nos van a dotar de este medicamento con un 99% de pureza, por eso estamos comprando plantas que reúnen las características técnicas y las normas establecidas por nuestras entidades que nos fiscalizan”, especificó la autoridad.
Gallegos especificó que las plantas procesadoras de oxígeno serán instaladas en el Hospital Obrero N°3 y Materno Infantil de la capital cruceña, en hospitales de Montero y Camiri, todos en el departamento de Santa Cruz; Hospital Obrero N°30 de la ciudad de El Alto, Hospital Obrero N°4 de la ciudad de Oruro y el Hospital Santa María de Huanuni (Oruro), todos por un monto de treinta y cuatro millones de bolivianos.
“La inversión total de la Caja Nacional de Salud es de Bs 34.225.450. La presencia de ustedes da realce a este acto, tomando en cuenta que este proceso de compra se cayó en otras gestiones en tres oportunidades”, aseveró la autoridad.
Las plantas procesadoras de oxígeno comenzarán a proveer el medicamento dentro de dos a tres meses, tomando en cuenta que la adquisición es directamente del fabricante y tienen una garantía de cinco años. (rc/bs/md)