#bolivia #lapazmaravillosa #futbolprofesional #ventadederechostv #mecuidastecuido
D´bolea (panbolivia.com) 19 enero de 2021, La Paz.- Los clubes de fútbol durante 4 años recibirán 48 millones de dólares un promedio de 12 anuales que serán repartidos entre los que participarán en el torneo profesional este 2021 y con lo cual podrían “resolver” en parte sus necesidades económicas los clubes en caso de mantenerse en la primera división.
Una única empresa ingresó a la puja, ofreció de entrada un adelanto del 15% del monto total. Pero una vez que se firme el documento con la Federación Boliviana de Fútbol.
MONTOS REPARTIDOS
Cada club se percibirá aproximadamente 3 millones 162.500 dólares durante los cuatro años y anuales 753.385 mil dólares y mensual también aproximado tendrá, 62.782 dólares para invertir en sus planillas, y aunque no es la solución, sin embargo es una base para realizar algunas contrataciones de futbolistas y encarar el certamen del fútbol nacional, aunque seguirán en déficit.
Sin embargo los dirigentes tendrán que ponerse de acuerdo la repartija del dinero, quizás de manera igualitaria para cada club o caso contrario repartir con privilegios.
Hace poco la Federación Boliviana de Fútbol realizó la apertura de sobres en la licitación que realizaron para los derechos de televisión del balompié nacional para el ciclo 2021-2024, teniendo como resultado una sola propuesta ofertante.
La empresa TELECEL / TIGO fue la única que se presentó al acto de licitación, otorgando una oferta de 48 millones 650 mil dólares para quedarse con los derechos televisivos por los siguientes cuatro años.
El monto supera los 46.650.000 USD que colocó de base la Federación Boliviana de Fútbol para esta nueva licitación, tras anular la que se realizó en el mes de agosto del 2020.
La empresa se compromete a dar un pago anticipado del 15% a la Federación Boliviana de Fútbol. El adelanto se dará con un 10% al momento de la firma del contrato y el 5% restante hasta el 25 de febrero de este año.
En la propuesta se incluye los costos por la implantación del sistema de Videoarbitraje (VAR) para los partidos del fútbol boliviano, así como también todos los costos impositivos.
La comisión calificadora revisa en estos días la propuesta y serán los miembros de la misma quienes analizarán el desglose del monto total que se presentó y tendrán la última palabra en este tema en cuestión de horas. (rc/md)