D´BOLEA.- Dirigentes de los clubes de Blooming, Oriente Petrolero y Royal Pari, amenazan con no presentarse al torneo Clausura 2024 cuyo inicio está programado para el 12 de mayo, en caso de no atenderse a los pedidos acordados, entre ellos la independencia del arbitraje, pidiendo que no dependa de la FBF, declaró Sebastián Peña.
Este viernes que de manera repentina salieron con la ocurrencia los clubes cruceños que hasta el momento no pueden armar equipos competitivos, y decidieron no asistir al 56 Congreso de la FBF que se realiza en La Paz.
Irónicamente los clubes mencionados se encuentran con deudas hasta el cuello y los dirigentes Sebastián Peña, Ronald Raldes y Mario Franklin Chávez, se reunieron ese viernes por la mañana y emitieron un documento con seis puntos como los sindicalizados, cuando tenían el congreso para exponerlo.
El más es importante es que piden que la Comisión de Árbitros ya no dependa del Ejecutivo de la FBF y que la elijan los clubes profesionales
Aunque una cosa con otra nada tienen que dijeron «Como medida de protesta porque no hemos sido escuchados», dijo Peña, haciendo referencia a los perjuicios al que han sido sometidos sus clubes «por los malos arbitrajes». De manera inmediata y ante los medios comenzó a leer uno a uno los seis puntos y quizás el más importante el primero, que hace referencia a la ‘independencia de la Comisión de Árbitros’.
Pero los dirigentes de otros clubes en la ciudad de La Paz, consideran que la medida de presión a la FBF, en el fondo esta referido a recibir más dinero, ya que están en quiebras los clubes cruceños que manejna mal sus cuentas.
INDEPENDENCIA
El punto a considera es que “Se propone la independencia y autonomía de gestión de la Comisión de Árbitros, es decir, que no dependa del Comité Ejecutivo (de la FBF) y que el Consejo (Superior) de la División Profesional elija esta Comisión. Los árbitros deben ser sometidos a sorteos y no se designados a dedo”, con el cual está de acuerdo el titular de Oriente Petrolero Ronald Raldes.
En resumen algunos equipos cruceños intentan ganar en mesa y nada tiene que ver el arbitraje, son las malas contrataciones de futbolistas y técnicos de tercera calidad, al margen de que los dirigentes mal gastan el dinero. Santa Cruz/FUTBOL/D´bolea.