#bolivia #lapazmaravillosa #nomasistas #oea #mecuidastecuido
*Atigrados ni fu ni fa, golean a Guabirá, Wilsterman pierde en Brasil y ahora va Bolívar después de su fracaso en la Libertadores.
D´BOLEA (panbolivia.com) abril 22 de 2021, La Paz.- Los clubes bolivianos mordieron el balón, cuando The Strongest perdió ante Boca Juniors por 0-1 por la Libertadores en una producción pobrísima, como si fuese poco Wilsterman de visita perdió por 1-3 ante el Seara Brasileño por la Copa Sudamericana y en la misma línea Guabirá fue goleado en su propia cancha de Montero ante Independiente de Argentina que le dio un “baile” por 3-1.
El único club que sacó la cara en la fecha internacional fue Always Ready que se impuso al Internacional de Porto Alegue de Brasil por 2-0 y se tiene pendiente la participación de Bolívar en la Sudamericana tras el fracaso en la Copa Libertadores de América.
Los equipos bolivianos pisaron por fin tierra y prueba de ello es que están fuera de competencia internacional, debido a la pésima calidad de fútbol, ya que siguen con el criterio de contratar jugadores acabados de los vecinos países, técnicos desactualizados, jugadores que juegan por dinero y no les interesa perder.
BOLIVAR-ARSENAL
Bolívar recibe al equipo argentino Arsenal de Sarandí por la Copa Sudamericana, en el partido correspondiente al grupo C, se jugará este jueves, desde las 18:15, en el estadio Hernando Siles de La Paz, en una participación “pobre” de los equipos bolivianos en partidos internacionales.
El encuentro está fijado para las 18:15 y será dirigido por el árbitro ecuatoriano Franklin Congo. La llave la completan el Ceará brasileño y el Jorge Wilstermann boliviano que perdió por 1-3.
Ambos clubes se volverán a volver las caras después de 17 años, cuando los bolivianos golearon 3-0 por los cuartos de final de la Copa Sudamericana de 2004.
Bolívar quedó fuera de la Copa Libertadores en la tercera fase a manos del Junior de Barranquilla, pero de consuelo se quedó con la Sudamericana, en la que busca su revancha, estando obligado ante sus hinchas que esperan una mejor producción.
Bolívar quiere aprovechar su localía en la ciudad de La Paz y llevarse los primeros tres puntos en la Sudamericana.
Adelante, el entrenador no podrá contar con Leonardo Ramos, expulsado en el último partido en suelo colombiano, y su ficha es el albanés Armando Sadiku que hasta el momento no convence, quien estaría acompañado por Bruno Miranda o César Menacho.
Alineaciones:
Bolívar: Javier Rojas – Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros, Roberto Carlos Fernández – Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Alex Granell, John García – Armando Sadiku y Bruno Miranda. DT: Ignacio González.
Arsenal: Alejandro Gabriel Medina – Emiliano Papa, Ulises Abreliano, Gastón Suso, Mateo Carabajal – Juan Alberto Andrada, Emiliano Méndez, Nicolás Castro, Ramiro Braian Luna – Lucas Albertengo y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina. (rc/md)