IN EXTENSO,- La comuna informó este lunes que el fin de semana se clausuró por tercera vez un salón de eventos de la zona de Calacoto, se encontraba con precinto de clausura, pero seguía activado y fue por ello que en aplicación de las normas los funcionarios municipales y efectivos policiales desalojaron unas 200 personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en su interior y el decomiso de mobiliario y equipo de sonido.
“De manera conjunta con efectivos de Inteligencia de la Estación Policial Integral del Sur, se ha intervenido una actividad económica denominada Bombastic ubicada en Calacoto. El local ya había sido intervenido en dos ocasiones anteriores con el decomiso de bebidas alcohólicas, la emisión de formularios y la clausura correspondiente. Sin embargo, este fin de semana fue sorprendido funcionando por lo que de acuerdo a normativa vigente, se decomisó el mobiliario, equipos de sonido y bebidas alcohólicas”, informó el responsable interino de Planificación y Coordinación de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Carlos Butrón.
Efectivos policiales retuvieron a las personas que no contaban con carnet de identidad. El personal de la Guardia Municipal y efectivos de la Policía desalojaron a personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y los funcionarios de la Intendencia Municipal realizaron el decomiso de bebidas alcohólicas, además de mobiliario, para evitar que la actividad económica pueda seguir reincidiendo en las infracciones a la normativa vigente y la Subalcaldía Sur repuso el precinto de clausura.
“En el lugar se encontraban aproximadamente entre 200 a 250 personas y unas 10 personas que no contaban con este documento fueron retenidas hasta que sus familiares pudiesen llevar los mismos y demostrar su mayoría de edad. También se hizo la reposición de precintos de clausura a través de la unidad de Actividades Económicas de la zona Sur y el decomiso de aproximadamente 250 bebidas alcohólicas y analcohólicas, además de mobiliario y equipo de sonido”, señaló Butrón.
El operativo se realizaó con la participación de personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Grupo Operativo Especial de la Intendencia Sur y de la Guardia Municipal en coordinación con efectivos de la EPI Sur. En la oportunidad sillas, mesa y taburetes entre otros, fueron objeto de decomiso por reincidencia en la infracción. rc/bs/amun/md