D´BOLEA.- Erwin ‘Platiní’ Sánchez técnico de Oriente Petrolero provocó varias reacciones entre los hinchas y dirigentes por las lamentables declaraciones que hizo tras el final del partido en La Paz ante Bolívar.
El entrenador de Oriente Petrolero dijo lo que dijo que le daba vergüenza ser boliviano, afirmación contundente que declaró después de la derrota frente a Bolívar. Y al parecer la molestia o rabia, puso en evidencia que no les gustó perder y miles de personas lo vieron y son testigos de que uno de sus futbolistas falló el penal y eso fue todo.
El técnico no es la primera vez que manifiesta su mal humor y casi es evidente, ya que incluso en los partidos oficiales insulta a los futbolistas con adjetivos fuertes y estamos hablando de encuentro oficiales. Este viernes desde Santa Cruz, emitió un comentario en sus redes sociales ¿»retractándose»?, aunque con argumentos nada sólidos, a tanto llegó su soberbia que ni siquiera se disculpó
INTENTANDO ARREGLAR LO QUE DIJO
A lo contrario de lo que dijo, afirma que “Siempre voy a estar orgulloso de ser boliviano, lo he demostrado como jugador y también como entrenador con los principios por delante siendo hombre de palabra».
Agregó que «La vergüenza a la que me refiero es a la cobarde operación y maniobra con la que se gestiona el fútbol. Me avergüenzo como boliviano, la realidad que atraviesa este deporte en nuestro país».
Más adelante sostuvo ambiguamente o intentando justificar los injustificable «El fútbol que defiende no esta parcializado, siempre busca premiar el mérito antes que la ventaja política, pero seguimos luchando con chicanas, maniobras y operaciones en vez de atender la evolución del fútbol, incorporar tecnología, armar equipos de gestión profesionales y competentes, internacionalizar nuestra respuesta competitiva de fútbol en Bolivia (?).
Además precisa que ningún boliviano merece ser discriminado (?), «Nos vienen dividiendo para tapar la verdad, porque el nivel de nuestro torneo cada vez está peor en cancha como en organización. Tratar de esa manera al presidente de un club que fue capitán más de diez años en la selección, no tiene argumentación». No sabemos a qué vino esto y esta fuera del contexto de lo que dijo.
Según el avergozado de su nacionalidad «Lo que hicieron en camerinos de tirar la piedra y esconder la mano fue indignante. Existen medidas Conmebol para tratar a un equipo visitante, estas normas fueron violadas. Ninguna institución merece ser tratada así, lo digo para generar unión.
Fuera de hacer una aclaración del exabrupto que se mandó, persiste en insultar y no sabemos a quién «No le daré el gusto a los mediocres, sé que les duele vernos crecer. Seguiré trabajando por estos colores, como por nuestro fútbol boliviano”.
El club que dirige fue eliminado por Bolívar por 7-6 en la tanda de penales luego de que el cuadro paceño igualó la serie en los minutos de adición. El partido fue de un manojo de nervios que algunos les hizo perder la racionalidad y lo que ocurrió en la cancha debió quedarse ahí y no ir a provocar a los camarines de Bolívar.
Sánchez mencionó hasta ocho veces la palabra vergüenza en menos de medio minuto y el hecho de repetirlo de manera reiterada es que esta seguro de lo que afirma y tendría que sostenerlo, pero no lo hizo y por esa razón fue calificó de «antiboliviano».
MAS CLARO AGUA
«Los jugadores de Oriente Petrolero salieron desquiciados y a pelear; estaban camino al bus y luego empezaron a insultar, buscando drenar su frustración. No saben perder y estaban buscando pelea», explicó Jorge Del Solar, vicepresidente de Bolívar.
El dirigente celeste apuntó al argentino Maximiliano Caire como el principal responsable de iniciar toda la trifulca, señalando además que recibió botellazos y que le rompieron la cabeza. El futbolistas ya estaba de mal genio en el partido.
(panabolivia.net) 4/6/22, Santa Cruz/La Paz
rc/bs/md/rp