INEXTENSO.- Comités Cívicos Provinciales de Santa Cruz, se declararon en emergencia ante el abusivo cuarto día de bloqueo de grupos evistas y masistas que se registran en el municipio de Cuatro Cañadas y exigieron que la Policía intervenga para dejar expedida la carretera y cumplir la Constitución Política del Estado.
«Nos declaramos en estado de emergencia ante estas arremetidas del Movimiento Al Socialismo, los Comités Cívicos no permitiremos el cerco contra Santa Cruz y responsabilizamos al Gobierno central de las pérdidas económicas y daños a nuestro departamento», dijo el presidente José Serrate de los Comités Cívicos en conferencia de prensa.
«Voy a hacer uso de la fuerza cuando el diálogo se agote por completo». La expresión política pertenece al comandante departamental de Policía, Erick Olguín, y respondió a la carta enviada por la diputada de Creemos, Khaline Moreno. La legisladora pidió a la institución intervenir en el bloqueo de Cuatro Cañadas para restablecer el libre tránsito.
Precisó que el hecho es intento de cercar al departamento cruceño, liderado por el FRAUDE y violador de la CPE Evo Morales con el respaldo de algunos alcaldes de Amdecruz y que tiene un trasfondo político.
Agregó que medida de presión solo busca afectar al sector agroproductivo de la región, a la economía de los pueblos y al libre tránsito de los bolivianos.
(panbolivia.net) 2/6/22, Santa Cruz.
rc/bs/rp