IN EXTENSO.- Cívicos benianos y población de Guayaramerín del Beni no confían en el gobierno de Luis Arce, debido a que hasta el momento los habitantes de al región no tiene informaron sobre la garantía de la construcción del puente Binacional entre Bolivia y Brasil.
El tema de toda la semana con informaciones del gobierno que en teoría que el puente estaba garantizado, luego de que deben hablar con los brasileños, que informarían de se reunieron con autoridades de Brasil y que aceptaron las modificaciones en el proyecto y luego de que la cancillería estaba en consultando vía virtual. Al final lo que se tiene es tan solo las versiones del gobierno, pero que no se tienen pruebas claras sobre la edificación y menos documentos y eso provocó la desconfianza contras los operadores del gobierno masista.
Esto provocó que los cívicos reaccionen y adelanten a la población a abastecerse durante este fin de semana de alimentos ya que el paro de dos días en la región es un hecho. La protesta en contra del Gobierno del MAS, es porque se concrete la construcción del Puente Binacional, que los conectará con Brasil.
Las movilizaciones en Beni se reanudarán con toma de instituciones, paro de 48 horas y el bloqueo de vías en demanda de la aprobación del proyecto del Puente Binacional.
NO TIENEN INFORMACIÓN
Mientras el presidente cívico de Guayaramerín, Felipe Oni, sostiene que no han recibido información alguna del Gobierno del MAS, respecto a la construcción del puente y las reuniones que sostuvieron con el gobierno de Brasil, por lo que sus medidas se radicalizarán desde el próximo lunes 2 de octubre.
GOBIERNO
Por su lado, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, juró y perjuró que ya existe un acuerdo entre ambas naciones, sin embargo, no dieron a conocer los resultados de sus reuniones, lo que despierta susceptibilidades en la dirigencia de esa región, ubicada al norte de La Paz.
Oni de los cívicos fue contundente al decir «El lunes comenzaremos con nuevas movilizaciones. A partir de las 10:00 tomaremos instituciones gubernamentales como una medida de presión». Además de hacer un llamado al Presidente, para que muestre su compromiso con el departamento de Beni y la provincia Vaca Díez, donde se construirá esta obra. rc/jl/rp/panbolivia.net/Guayaramerín/Beni.