IN EXTENSO.- Los cívicos del país, luego de declararse en emergencia, decieron convocar a una reunión nacional para el próximo 25 de abril en Pando, donde definirán la estategia a aseguir en las 9 regiones de Bolivia sobre los «paquetazo de leyes».
La version corresonde al titular del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach tras una reunión del directorio que, además, determinó declararse en emergencia.
Además sostuvo que la reunión del movimiento cívico nacional se analizarán las acciones que tomarán contra el ‘paquetazo de leyes’ y el traspaso del fondo de pensiones.
“Lo que hicimos hoy si estuviera vigente el proyecto de Ley 280 estaría catalogado o calificado en el delito de terrorismos”, agregó haciendo referencia a las movilizaciones que protagonizaron diversos sectores del país.
Por tanto, el Directorio Ampliado determinó las siguientes resoluciones:
1.- declararse en estado de emergencia a partir del 18 de abril. Brindando su respaldo a la alianza intersectorial nacional y otorgando al presidente cívico cruceño (Fernando Larach) la facultad de organizar medidas de protestas pacíficas.
2.- Apoyamos y respaldamos a los Comités Cívicos de Bolivia en las medidas que puedan asumir contra el paquete de leyes abusivas.
3.- Respaldamos todas las acciones constitucionales que realicen las instituciones y sectores en caso de que el Gobierno Nacional ponga en vigencia estas normas que vulneran los principios constitucionales. rc/bs/rp