IN EXTENSO.- Vecinos de la Ciudadela Ferroviaria se convierten en un ejemplo para los paceños, ya que juntos a obreros municipales construyeron cerca de 220 metros cuadrados de nuevas aceras en la calle 3 de la zona Ciudadela Ferroviaria del Macrodistrito Max Paredes, informó el funcionario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza. Los vecinos no esperaron a protestar contra las autoridades, sino que se pudieron manos a la obra y mejorar su barrio de voluntad propia.
“Prácticamente los trabajos están concluidos y son parte de un plan para atender la demanda de diferentes vecinos que aportaron el material de construcción y la SMIP con maquinaria y mano de obra”, señaló.
Destacó que la intervención alcanzó en un tramo de cuatro cuadras de la vía, como se acordó con los representantes vecinales y dueños de casa que solicitaron la intervención, beneficiando directamente a 14 viviendas. Asimismo, se efectuó el vaciado de nuevas cunetas deterioradas en una extensión de 64 metros lineales.
“A fin de agilizar las labores, como ocurrió en otras intervenciones similares, se trabajó en la demolición alrededor a 38 metros cúbicos de las viejas aceras con cuadrillas de obreros del turno nocturno y el apoyo del personal del Grupo Especial de Reacción Inmediata”, resaltó.
Recordó que este trabajo se ejecutó entre el 8 y 15 de agosto, con la participación de tres cuadrillas de obreros del turno diurno. Aproximadamente 40 metros cúbicos de escombros fueron retirados del lugar, agregó.
“Es una satisfacción para la Alcaldía trabajar de forma mancomunada con los vecinos que muestran interés para mejorar el barrio y, ahora, continuamos con este apoyo en otras zonas de la ciudad de La Paz”, finalizó el titular del SMIP. rc/jl/amun/md