IN EXTENSO.- La Terminal de Buses de La Paz cerrará sus puertas el sábado 23 de marzo día del Censo de Población y Vivienda 2024 y retomará sus operaciones la madrugada del domingo 24 de marzo. En el mismo caso la Terminal improvisada de Minasa.
Los encargados de ambas terminales ya que tienen la orden de hacer cumplir, no habrá operaciones desde la Terminal de Buses de La Paz, el día viernes las únicas operaciones van a ser hacia Cochabamba y Oruro, porque son viajes que requieren menos de ocho horas.
Mientras que los viajes internacionales a Chile y Perú van a estar habilitados. Se conoce que en frontera se puede llegar de 4 a 6 horas, va estar habilitado, no así a Buenos Aires, porque llegas a la frontera al día siguiente y no va a estar habilitado la frontera del lado de Bolivia.
Mientras que en Santa Cruz los únicos viajes que pueden darse es hasta el día jueves, Santa Cruz, Sucre, Tarija, Potosí, Uyuni y todos los lugares que requieren más de 8 horas hasta el día jueves.
La habilitación de las operaciones en la terminal retoma el día domingo a partir de las 3:30 de la madrugada. Por ejemplo las flotas que van a salir de Santa Cruz el día jueves, van a poder llegar el día viernes a La Paz sin ningún problema, pero no podrán salir el viernes desde Santa Cruz, ni La Paz.
La terminal estará cerrada desde a las 22:00 horas de la noche del viernes porque también los trabajadores tienen que llegar a sus domicilios para que no sean multados y por supuesto vamos a recibir hasta la última flota que va a llegar de Cochabamba o de Santa Cruz.
En tanto la Terminal de Minasa podrá despachar los transportes el viernes a Coroico por la tarde para que lleguen los pasajeros a su destino. La Paz/CENSO/PAN Noticias-amun.