IN EXTENSO.- Desde las 08:00 horas de este lunes 1 de abril, la Alcaldía de La Paz cerrará gradualmente el segundo tramo de la calle Abdón Saavedra, entre Belisario Salinas y Fernando Guachalla, donde se ejecutará la construcción del vaciado de pavimento rígido de la vía.
La obra del proyecto de pavimento rígido en más de un kilómetro de la calle Abdón Saavedra, entre la avenida Landaeta y la calle Méndez Arcos en el macrodistrito Cotahuma, inició el pasado 6 de febrero.
De acuerdo a planificación, el proyecto contempla la renovación de los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario con la Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (Epsas), conformación de una nueva plataforma, pavimento rígido, nuevos cordones y aceras inclusivas, alumbrado led y remodelación de la plaza Rotary. La inversión es de 7,6 millones de bolivianos.
SACADO DEL ADOQUÍN
El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó que estas labores programadas son para sacar el adoquín y que las excavaciones permitan el cambio de los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario. “Debemos aclarar que a fin de no perjudicar el tráfico peatonal y vehicular en estas dos cuadras, el cierre gradual será a la par de los avances de los trabajos planificados”, detalló.
Precisó que debido a la importancia de la intersección de las vías Abdón Saavedra con la Rosendo Gutiérrez, como un paso de conexión entre el Centro y Sopocachi, el sector estará abierto hasta que inicien los trabajos. Personal de la Guardia Municipal de Transporte apoyará en los desvíos y orientación de rutas alternas.
“Realizaremos un operativo especial de dos a tres días para la conexión del alcantarillado a las cámaras que se encuentran justo en medio de la vía. Estimamos sea en la primera quincena de abril, pero iremos comunicando”, agregó Bacarreza. La Paz/SOCIEDAD/PAN Noticias-amun.