#bolivia #lapazmaravillosa #cierran #frontera #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) marzo 31 de 2021, Santa Cruz.- El municipio de San Ignacio de Velasco decide cerrar su frontera con Brasil por 15 días y el alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces, denunció que pese a cuentan con una frontera con Brasil, ni el Sedes ni el Ministerio de Salud llegaron para establecer controles a quienes ingresan del vecino país.
“Hemos determinado el cierre de la frontera municipal, ningún extranjero puede ingresar, si lo quiere hacer que haga por otros puntos fronterizos”, manifestó Moisés Salces. “No habrá Semana Santa, lo más importante es prevenir”.
Al cerrar sus fronteras está prohibido el ingreso de los dos buses de transporte internacional, mientras dure el confinamiento al que ha decidido ingresar San Ignacio de Velasco.
Mientras que, en la ciudad de Santa Cruz, un hombre que llegó de Brasil y se desplomó jugando fútbol, el primer sospechoso de la variante brasileña en Santa Cruz.
La alcaldesa Angélica Sosa informó que el hombre ahora se encuentra intubado y en rigurosa observación al igual que su familia
El decreto municipal establece que el cierre de fronteras se iniciará a las 00:00 del jueves 1 de abril y estará vigente durante 15 días. Además, se prohíben actividades sociales.