IN EXTENSO.- El empresario boliviano Samuel Doria Medina, asegura que, debido a los problemas económicos y ante la falta de liquidez, la cadena de Hoteles, decidió retirarse del país y acusa al Gobierno de no querer reconocer el problema por la que atraviesa Bolivia.
Manifestó que “El Gobierno no quiere reconocer el verdadero problema por lo que está atravesando el país», aseguró el empresario al señalar que “existe una devaluación de la moneda boliviana que va entre 23% y 30%, según el tipo de cambio en el mercado paralelo”.
Precisó que “Gobernar es adelantarse y prevenir el problema. Bolivia no produce el gas que se proyectó por falta de inversiones y estamos exportando menos de la mitad. Se han hecho empresas públicas que solo generan pérdidas y convirtieron al Estado en agencias de empleos”, lamentó Doria Medina, destacando que si no se da una solución estructural a este problema se continuará agudizando.
Finalmente agregó, que existen empresas que ya paralizaron su inversión y que las inversiones extranjeras están corriendo peligro. “Esto afectará al a inversión extranjera. Se conoce que una importante Cadena Hotelera (Radison) se irá del país. LA PAZ/ECONOMIA/PAN Noticias.