IN EXTENSO.- Obreros municipales reparan la cárcava (hueco) en el carril de bajada de la Av. del Poeta, entre los puentes Gemelo y Las Américas, y por esta razón el carril de subida esta cerrado parcialmente al tránsito vehicular este jueves.
Para este efecto, la noche del martes se acopió tres volquetas de pedrones y 30 metros cúbicos de material aluvial para conformar la nueva plataforma del terreno, luego de realizar las excavaciones y cambiar el sector humedecido (material saturado), informó el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza.
“Conforme a las mejorías del tiempo y a planificación, realizaremos los trabajos de reparación de este problema presentado a causa de vertientes y presencia de aguas superficiales en el sector”, señaló.
Agregó que se ha solicitado a la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana el cierre parcial del carril de subida para facilitar las condiciones de trabajo con la maquinaria pesada.
“Con apoyo de la Guardia Municipal de Transporte se desviará el tránsito vehicular desde la Gruta de Lourdes hacia la avenida Libertadores. El carril de bajada estará habilitado con precaución hacia la zona Sur, sobre todo en el sector de la cárcava”, manifestó.
Bacarreza destacó que se buscará concluir con los trabajos hasta horas de la madrugada y posteriormente habilitar el paso vehicular.
“Realizada las excavaciones tendremos una evaluación precisa de la magnitud del problema y de ser necesaria continuaremos la noche del jueves para concluir con las tareas. Asimismo, programaremos la reposición de la capa asfáltica. Pedimos siempre la comprensión de la población para llevar adelante estos trabajos de mantenimiento”, concluyó.
Producto a la lluvia caída en la madrugada del pasado viernes, la Alcaldía constató la presencia de una cárcava interna (hueco) que ha ocasionado el asfalto quede colgando en el carril de bajada de la avenida del Poeta, entre los puentes Gemelo y Las Américas, por lo que se señalizó inmediatamente el sector a fin de evitar accidentes.
Un equipo del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) fue desplazado para colocar cinta de precaución y construir un encamellonado o barrera de protección con material para evitar que el agua continúe ingresando al sector del hueco de tres por dos metros de diámetro y una profundidad de 3 metros.rc/bs/amun/hj