#bolivia #lapazmaravillosa #apinion #subjetiva #mecuidastecuido
-Informe intenta lavar imagen de terroristas y operadores masistas del 2019.
-El informe es previsible y esta direccionado para el pago a supuestos afectados en enfrentamientos y quienes provocaron la refriega,
-Solo un sector de enfrentados declararon, no se toma en cuenta a uniformados y miles de actores bolivianos que defendieron la democracia en las calles, tras la renuncia voluntaria del cocalero Evo Morales el 219 que se dio un golpe.
Inextenso (panbolivia.com) julio 23 de 2021, La Paz.- Un informe favorable y parcializado a los terroristas y operador del MAS y Evo Morales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y (GIEI) se hará público el próximo 5 de agosto sobre los enfrentamientos que provocaron los operadores del MAS del 2019 y donde los bolivianos fueron agredidos y los únicos beneficiados serán los supuestos afectados y operadores de Evo Morales.
Además, el informe ya fue cotejado por el gobierno y esta conforme con el mismo, ya que el mismo involucra a personas que defendieron la democracia y donde los masista atentaron la misma, per el documento dice lo contrario.
Filtran que el informe es a favor de militares, policía y de la gestión de la presidente constitucional Jeanine Añez que con todo gusto es aprobado por el gobierno y legisladores masistas e incluso en conclusiones se recomienda el resarcimiento de dinero a los afectados que por cierto los masistas que aterrorizaron a los bolivianos esperan con ansias para cobrar un monto que ya esta establecido y el gobierno justificará con ese informe el pago por parte del estado con dineros de los bolivianos.
No es un informe imparcial, ya que la misma fue hecha en base a estrevistas de operadores masistas que pagaron para aterrorizar a los bolivianos, asesinaron, incendiaron, quemaron, apalearon, siendo que este sector no fue consultado en las versiones de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, manipulado a favor de los masistas y esta claro que no irá en contra, ya que su concepción y bien se conoce apoya a este tipo de gobierno en el mundo.
Se conoce que el contenido emitido será de acuerdo a un protocolo suscrito entre el Gobierno boliviano y ese organismo internacional y que de hecho el informe esta manipulado y fuera de la verdad y de los millones de bolivianos vieron.
Es muy posible y entre líneas dice que la salida de Evo Morales fue forzado y obligado como un “golpe”, siendo que en entre líneas pretende lavar a imagen del corrupto cocalero que esta satisfecho con el informe del CIDH.
Prueba de lo que se dice es el ministro operador del MAS de Justicia, Iván Lima, informó muy contento que el contenido del informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI – Bolivia) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se conocerá aproximadamente el 5 de agosto próximo, de acuerdo a un protocolo suscrito entre el Gobierno boliviano y ese organismo internacional, aunque le mismo ya es de conocimiento y aprobación del gobierno que es totalmente favorable al gobierno corrupto de Evo Morales y va en contra de quienes de miles ciudadanos que defendieron la democracia.
DE MANERA UNILATERAL EL GOBIERNO REVISARÁ
Lima ministro denominado de “Injusticia”, confirmó que “a partir de la entrega del documento, el Gobierno de Bolivia tiene 10 días hábiles para revisar el documento. Esa revisión no implica que se pueda hacer algún cambio, es simplemente tomar conocimiento y precisar si hay alguna información o alguna precisión que tengamos que hacer como Gobierno”, indicó.
Transcurrido el plazo, el Gobierno hará conocer oficialmente su postura a la CIDH, instancia internacional que podría aceptar o no las observaciones o precisiones presentadas por el Ejecutivo boliviano. Emitida esa respuesta, recién se contaría con un documento oficial para su publicación. Lamentablemente no se toma en cuenta al CONADE, comités cívicos, pititas, motoqueros, escuderos, vecinos, barrios y otros.
Sobre la naturaleza jurídica del informe, la autoridad precisó que el informe se emite en el ámbito de un acuerdo entre el Gobierno boliviano y el GIEI, no son equivalentes a una sentencia, ni a una opinión consultiva, se trata de un informe que tiene que ver con las graves violaciones a los derechos humanos. Aunque en este caso solamente de los masistas terroristas que incluso quemaron 66 buses y los responsables son absueltos de los delitos en coordinación con el Ministerio de “Injusticia” que dirige el operador Lima.
PAGO A OPERADORES DEL MAS
Tal cual se anunció el criterio del informe es justificar los pagos a los terroristas y operadores del MAS que provocaron los enfrentamientos y a quienes les pagaron el 2019 y donde Evo Morales es uno de los principales responsables, García, Quintana, Héctor Arce, Zabaleta y otros y por supuestos el informe no dirá eso, ya que la verdad fue manipulada.
A los del GIEI y CIDH les mostraron lo que les conviene y dirigieron su “investigación” en favor del MAS.
Lima confirma que “Es vinculante la reparación integral del daño a las víctimas, es algo que nosotros hemos aceptado, que tengamos que hacer una reparación a las víctimas, pero hay otros aspectos que van a ser a título de recomendación, me entenderán que una recomendación, no es una sentencia”, complementó.
El informe ya fue entregado a la Cancillería boliviana, cumplidos los procedimientos mencionados, será publicado en el portal web del GIEI de la CIDH. (rc/bs/md)