IN EXTENSO/LA PAZ.- Montar bicicleta e ir por la ciclovía al banco ubicado en la calle 21 de Calacoto, ya se le hizo una costumbre para algunos vecinos, demuestra que la ciclovía sun ser inaugurada ya es uuilizada.
Para el francés Marc Puyí, quien vive en La Paz desde hace tres años, hace práctica de movilidad urbana, que reconoce la ayuda al bienestar de la gente y aunque por el momento hay cierto rechazo de algunas personas (comerciantes de negocios, pues los ciudadanos están a la expectativa de cuando se inaugura) es un plan con un gran futuro para la población.
CICLOVIA
Precisó que implementar el proyecto “No es fácil, porque es realmente un cambio de visión, de práctica, de aprendizaje. Pero por lo menos yo estoy muy feliz de ver la obra, de poder practicar, y estoy esperando que funcione para bien de la población”.
Sin embargo, él resaltó que ahora usa la ciclovía para ir al banco a realizar alguna transacción e incluso a su fuente laboral y por ello cree que el cambio de prácticas en las movilidades urbanas, son muy importantes ya que esta combinación entre el uso de la bicicleta y el vehículo se ve en grandes ciudades del mundo y ahora también se verá en La Paz.
Puyi indicó que este tipo de proyectos siempre tiene un rechazo en su inicio, pero a medida que pasa el tiempo, la gente se dará cuenta de que es algo factible y que “ayuda a la salud de la población y a su bienestar”.
De momento, el alcalde Iván Arias anunció que se están efectuando ajustes a este proyecto en función a una inspección realizada recientemente y las sugerencias de los propios vecinos y sectores. PAN Noticias/amun.