#bolivia #lapazmaravillosa #fraude #organoelectoral #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) marzo 10 de 2021, La Paz.- «Se pone en duda la transparencia del conteo de votos en La Paz o del fraude» en la gobernación que se intenta justificar con un ciberataque a los servidores del Órgano Electoral, haciendo recuerdo al fraude que gestaron los masistas el 2019 junto a Evo Morales y que fue revelado por la Organización de Estados Americanos.
La entidad electoral (OEP) informó que ya se aplicaron medidas de emergencia para que el escrutinio que al promediar las 17:45 de ayer el dominio de su página de internet oep.org.bo fue objeto de un ciberataque desde servidores del exterior del país. La misma situación ocurrió en las elecciones nacionales del 2019, cuando los masistas pretendieron hacer fraude y fueron pescados en su mala intención.
“El dominio oep.org.bo fue objeto de un ciberataque. Para mitigarlo se activó el modo ‘ataque’ en el Firewall de Aplicaciones Web de la institución”, dice un comunicado.
“Los ataques identificados procedentes del exterior. Sin embargo, los servicios web permanecen disponibles”, señala.
La jornada de este martes, los visitantes de la página internet del TSE alertaron el hecho al no poder acceder a los links de los tribunales electorales departamentales, donde se publican los resultados de cada departamento de las elecciones realizadas este domingo.
“El intento de ataque no ha paralizado la página de resultados. Los mismos permanecen inalterables y son un reflejo fidedigno de los que se están procesando en los cómputos departamentales que se realizan en estos momentos en todo el país”, lo que demuestra que el sistema es totalmente vulnerable y que es gente que tiene bastante experiencia en el tema y va asociado a la elección del 2019, cuando el MAS hizo fraude con Evo Morales. (rc/md).