IN EXTENSO.- El revocatorio al cargo del actual gobernador de Bolivia Luis Arce y que es postulado por el Comité Cívico Cruceño, esta respaldado por la Constitución Política del Estado (CPE), el mismo que fue aprobado por los mismas masistas al modificar la carta magna y ahora se escandalizan por que se quiere aplicar y dicen que atenta a la «democracia» totalitarista del partido oficialista del MAS.
Uno de los desubicados y que al parecer no conoce la CPE o por lo menos no leyó es el vicepresidente David Choquehuanca que hace poco consideró que ese tipo de anuncios atenta contra la democracia y la decisión del pueblo en las urnas. Contrariamente el revocatorio fue aprobado por sus jefes Evo Morales y sus operadores.
Según Choquehuanca que constantemente esta en la «nubes»no se dan cuenta que están yendo contra todo un pueblo” seguramente quiso referirse a los masistas y auwe un gran sector no esta de acuerdo con la gestión de Luis Arce, sostiene el vecino de Equipetrol de Santa Cruz, Jesús H. Berdeja.
Añadió que de no hacerse la amnistía a los presos políticos, el Comité Cívicio y no solo esta entidad, sino de los 9 departamentos deben aplicar el revocatorio de la presidente de Luis Arce, ya que simplemente gobierna para el sector de su partido y el resto esta aguantando, la injusticia, persecución política, direccionan el trabajo, jefes masistas que se hacen ricos con las recaudaciones de los funcionarios públicos, fiscalía que no investiga a los que cometieron delitos como el caso de Evo Morales en el Fraude, referendo 2016, gestión corrupta.
“Luis está ahí por la voluntad del pueblo boliviano, por voluntad de nosotros, los que hemos recuperado la democracia, los que hemos arriesgado la vida, los que hemos enfrentado con coraje, valentía y hemos recuperado la democracia”, declaró en Cochabamba mintiendo, ya que nunca se lo vio en las calles luchando, tampoco cuando los bolivianos el 2019 lucharon por recuperar la de democracia de la dictadura de su jefe. Tampoco sabemos como vicepresidente a que se dedica y en que trabaja, siendo un adorno en el gobierno de Arce con una alto salario pagado con dinero de los bolivianos, comentó Berdeja.
De manera demagógica Choquehuanca alentó a los sectores sociales masistas buscar la unidad para «preservar la democracia» cuya recuperación costo “sangre” de los bolivianos durante la gestión corrupta de Evo Morales y ahora de Luis Arce.
Recordemos que el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, le refresco la memoria a Arce del plazo para aprobar un decreto de amnistía en favor de los “presos políticos”. Mandato que fue aprobado en el Cabildo Nacional del 25 de enero se determinó que si el mandatario no promulga dicha norma los movimientos cívicos activarán el proceso de revocatorio. El plazo era de un mes y se cumple este sábado.
El senador del ‘ala evista’ Leonardo Loza otro desubicado, consideró que Calvo debe asistir a una consulta médica puesto que pedidos de ese tipo representan un atentado contra la democracia y el gobierno electo en las urnas, «demuestra que el buen señor no ignora la CPE y que su jefe aprobó con sus legisladores. Nadie esta atentando la democracia, eso es mentira, pues ahora ellos son la víctimas, mira vos el chiste» concluyo el entrevistado. rc/bs/rp