IN EXTENSO.- Algunos legisladores afirman que David Chiquehuanca es un “fantasma”, ya que nunca se aparece por el legislativo y menos convoca a sesiones y nadie sabe en qué trabaja, pero cobra salario de manera puntual del estado, a eso se suma el Defensor del Pueblo que le pide convocar de manera urgente a sesión de la Asamblea para evitar una crisis judicial
Como se conoce las elecciones judiciales están paralizadas debido al fallo de la Sala Constitucional de Pando, que ordenó dejar sin efecto la preselección y que el mismo es un sabotaje del gobierno en la cual esta metido el Vicepresidente David Choquehuanca.
Dijo a los medios de comunicación “De manera urgente, el presidente del Legislativo debe convocar a sesión para evitar la crisis judicial y no subordinar su legitimidad ante interpretaciones erróneas”.
SIGUE EL CHUSMERIO ENTRE MASISTAS
Una reunión el jueves intentó encontrar una solución, pero los opositores y “evistas” plantearon iniciativas para aprobarse en sesión de Asamblea, mientras que el Vicepresidente y el “arcismo” insistieron en dejar este tema en manos del Tribunal Constitucional que debe revisar el fallo de la Sala de Pando.
CHOQUEHUANCA SABOTEA
La actitud de Choquehuanca ha generado reacciones, ya que manipula las elecciones judiciales para que no se realicen, subordinándose al grupo prorroguistas del Tribunal Constitucional.
EN ENTREDICHOS
Por un lado los «evistas» plantean tratar en sesión las leyes antiprórroga y los créditos que desea el Gobierno para endeudar a los bolivianos y una ley para seguir con las elecciones judiciales ajustando los plazos.
Mientras que los «arcistas» proponen seguir las instancias legales y descartan cesar a los magistrados actuales, porque sería inconstitucional de acuerdo un fallo del mismo TCP y al al final nada hace y los masistas siguen con su chusmerío político. PAN noticias.