IN EXTENSO.- El ministro de Obras Públicas y la dirigencia de Fencootrans instalaron una mesa de trabajo este jueves, pero no con los choferes “evistas” que siguen amenazando con bloqueos en algunos sectores de la regiones con pequeños grupo que demandan atención, aunque en el fondo el tema es entre masista.
Miembros de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Bolivia (Fencootrans) el Ministerio de Obras Públicas e Impuestos Nacionales instalaron este jueves una mesa de trabajo con miras a abordar las demandas del sector y que aprovechan para mejorar su situación sectorial y nada tiene que ver con el beneficio para los bolivianos a nivel nacional.
Mientras se esta lejos de reunirse con los actores del transporte pesado que bloquearon en la semana las carreteras en cinco regiones, perjudicando incluido el gobierno de Luis Arce a los bolivianos.
PARA HOY VIERNES
Obras Públicas, hizo conocer que este viernes también están previstas reuniones con personeros del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove). En tanto el tema de los transportistas sindicateros “evistas” sigue pendiente.
CAMUFLANDO
Mientras el ministro de obras, intentando camuflar el problema con otro sector de los choferes, dijo “Se avanzaron con la Aduana y muestro a la población que todos los puntos que han sido planteados han sido resueltos”, informó este jueves el titular de esa cartera de Estado, Edgar Montaño que obviamente es lo que menos interesa y por el contrario es solucionar con los choferes en conficto.
Es la razón para que un grupo de transporte pesado nacional e internacional mantiene su estado de emergencia a la espera de ser convocados supuestamente por el presidente Luis Arce Catacora, quien sigue de paseo en Rusia y que hasta el momento no se tienen nada positivo del viaje. PAN Noticias.