IN EXTENSO.- Piden respetar las rutas asignadas al transporte interciudades o minibuses procedentes de El Alto, que cruzan por toda la urbe paceña, para evitar congestionamiento vehicular, después que en los últimos días se conocieron hechos de violencia contra los conductores de la ciudad de La Paz.
“Hay una realidad que es el interciudades, nosotros no podemos aislarnos de El Alto y El Alto de La Paz, no podemos, pero lo que hay son rutas, se han establecido con el interciudades rutas que deberían ser respetadas, ¿Qué es lo que ha pasado? que estas rutas han sido ampliadas, se han ido a zonas que no corresponden y ese es el conflicto”, afirmó Arias.
Arias precisó que la molestia de los vecinos y transportistas de la Federación de Choferes Chuquiago Marka es el incumplimiento de las rutas por parte de choferes del interciudades. “No es que no queremos que bajen, sino que respeten sus lugares hasta cierto punto, pero no se excedan, por ejemplo; tenemos el interciudad que está en Calacoto, en Chasquipampa, no respetan las rutas, esa es la molestia, no es que no bajen sino que bajen hasta el punto que se ha acordado. Pero eso están arreglando los de Chuquiago Marka y me imagino que van a llegar a un acuerdo entre transportistas”.
Informó que se tiene un plan para revitalizar el reordenamiento vehicular. “Los buses de El Alto bajan y nos provocan un montón de congestionamiento, no aceptan el reordenamiento vehicular, nosotros hemos posesionado a un nuevo secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana (Ariel Tórrez) y con él ya tenemos un plan que ha sido diseñado junto con Chuquiago Marka para revitalizar el reordenamiento vehicular”.
“Lo que yo creo que hay es un problema entre sectores privados, tendrán que hablar entre ellos. Yo creo que el mejor camino que tienen es buscar diálogo entre Chuquiago Marka con los transportistas de El Alto”, finalizó.