#bolivia #lapazmaravillosa #choferes #diferimiento #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) mayo 27 de 2021, Cochabamba.- Transportistas piden un nuevo diferimiento bancario ante la crisis asegurando los trillado que el sector está siendo golpeado duramente por las medidas de restricción y la pandemia.
La declaración corresponde al ejecutivo de la Federación del Autotransporte Federado de Cochabamba, José Orellana, junto a Mauricio Leoni dirigente de ARAMCO.
Las federaciones del transporte de los departamentos solicitaron de manera formal al Ministerio de Economía, que se amplíe el período de gracia para el pago de créditos bancarios, bajo el argumento de que la pandemia impide cumplir con esa obligación económica, aunque hasta el momento los chóferes tienen varios privilegios con el actual gobierno que cede ante cualquier demanda de este sector.
Según afirman que las circunstancias constituyen una razón de fuerza mayor, por la cual no se puede imputar a los prestatarios el incumplimiento de las obligaciones financieras. Manifestó que se está dando un plazo de 15 días al Gobierno para pronunciarse al respecto.
“Creemos qué, si no van a tener una misma línea el Gobierno Central, Departamental y Municipal, los próximos en estar en las calles seremos los sectores organizados. No es posible que nuestros sectores acaten las medidas del COEM, mientras sectores se vuelven tierra de nadie”, declaró el dirigente de ARAMCO, Mauricio Leoni.
Como se conoce en enero de este año, el Gobierno ya dispuso un período de gracia de seis meses sin pago de capital ni intereses para renegociar los créditos bancarios, debido a la crisis originada por la pandemia. El año pasado, también se congelaron los pagos bancarios con un diferimiento. (rc/bs/hj)