INEXTENSO.- La FELCV informó que se procedió a la aprehensión del conductor de un camión que hacía la ruta a Los Yungas de ida y vuelta, quien ofrecía a mujeres ayudarlas a transportarse y posteriormente las violaba y el sujeto esta complicado, ya que al parecer son varias las víctimas.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, coronel Julio Larrea, declaró “Tenemos conocimiento de dos denuncias, de que las mismas estaban en las mismas comunidades pretendiendo llegar a la ciudad de La Paz, y es que él ofrecía el traslado como tal, y en el transcurso de venir a esta ciudad se cometía la vejación”.
El conductor ofrecía su ayuda a mujeres jóvenes, quienes se encontraban en la carretera, el camino donde cometía el delito era de Los Yungas hacía La Paz a cambio las abusaba.
El director agrego que “El sujeto realizaba la ruta de Los Yungas a esta ciudad, específicamente en el primer caso era en Chulumani, y en el segundo caso era en Puente Villa, y el modus operandi era el mismo, en el trayecto para en un lugar despoblado y ahí procede a cometer la violación”.
Una de sus víctimas tendría 24 años, Una joven fue la denunciante de 24 años que luego de ser ultrajada y desesperada tras haber sido violada, buscó ayuda en los efectivos policiales en Urujara.
“Estamos frente a una persona que tiene antecedentes por dos violaciones, la primera víctima reitero del 2022 cuenta con 20 años de edad y esta última con 24 años”, detalló Larrea.
El chofer ya había agredido sexualmente anteriormente a otra joven, por lo que la policía busca a esa víctima para que se amplíe las investigaciones, aunque sospechan que hay más afectadas. rc/bs/hj