INEXTENSO.- Mediante una carta dirigida a instituciones estatales de Bolivia, por parte del Grupo de Búsqueda de Vehículos de Chile solicitó la devolución de dos vehículos robados y que estos están en poder de autoridades bolivianas.
El grupo es quien detectó que policías bolivianos participaron del tráfico de coches robados en Chile. Denuncian irregularidades, como presuntas extorsiones que habrían realizado funcionarios bolivianos para devolver los coches.
Pero incluso amenazan con realizar una rueda de prensa internacional, para mostrar la corrupción con los robados.
El Grupo chileno pidió la devolución de una camioneta Mitsubishi, que fue robada en Chile y que fue comisada por autoridades de la Aduana en la región de Avaroa, presuntamente por no realizar el pago de un soborno de 3.000 dólares.
La misiva sostiene que cuando se procedió a la recuperación de esta camioneta, se sorprendió a los aduaneros desmantelando coches, lo cual derivó en la detención de nueve funcionarios, hecho que se hizo público anteriormente.
Existen otros vehículos que no fueron devueltos y se evidenciaron el conducto de corrupción en la aduana y entre los policías.
(panbolivia.net) 6/6/22, La Paz.
rc/bs/rp