D´BOLEA.- Efectivamente el plantel de The Strongest se despidió de la Copa Sudamericana tras perder como local 1-2 ante el Ceará de Brasil, en partido jugado en el estadio «Hernando Siles» y el cotejo de revancha será en Brasil la siguiente semana. Con el marcador The Strongest se despide por adelantado del torneo internacional, caso contrario buscará un milagro en el cotejo de vuelta.
La hinchada quedó choqueada y decepcionada, ya que el marcador no conforma, porque la derrota de local no es ninguna garantía como para pasar a la siguientes fase (cuartos) de la Copa Sudamericana y le da la posta al Ceará para que siga en el certamen.
El equipo atigrado no contó para esta ocasión con el entrenador argentino Cristian Díaz, quien pidió licencia para atender un problema familiar y en su lugar estuvo al mando del banquillo su ayudante de campo, Gastón Ramondino.
El equipo boliviano desde el minuto inicial se volcó al arco de los brasileños y en poco tiempo como cotillón para niño festejaba a los 4 minutos el 1-0 ante el Ceará y Ursino es quien marcó la diferencia y dejó «congelados» a los visitantes que claro no esperaban comenzar el cotejo con un gol en contra y el arquero Vinicius no pudo hacer nada en la jugada.
Pero tampoco fue un sueño convertir el primer tanto ya que Ceará con muchas limitaciones en su defensa pudo ser aprovechado por los delanteros de The Strongest, peor deambularon.
Se pudo advertir que los brasileños no quisieron cansar el físico en este primer tiempo, como guardando para el segundo. Pero tampoco fue como para asustarse y The Strongest lo entendió de esa manera y por momentos perdonó, ya que estuvo a punto de aumentar el marcador,pero en fin no siempre sale las cosas como uno quiere y con ello se fueron a los camarines. El local por aumentar el marcador y el otro por revertir el resultado o siquiera por evitar menos goles para que en el partido revancha revertir. Claro esta para los futbolistas atigrados en Brasil es difícil evitar una derrota y peor una goleada y es la razón porque no convencía el 1-0 y tampoco es ninguna garantía.
LENTO
Efectivamente Ceará fue más incisivo en el segundo tiempo, aunque dicho por la velocidad que fue la limitante que decíamos y The Strongest tampoco se aplicó como para agotar a los rivales. Al margen de que el cotejo fue de ida y vuelta en algún pasaje del encuentro, pero con más opciones para los tigres sin efectividad, ya que en la recta final lo tenía contra la soga y no pudo liquidar el encuentro.
El arquero Guillermo Viscarra, tuvo una noche con exigencia media a excepción de los goles, el uruguayo Gonzalo Castillo firme en la defensa, y los argentinos Luciano Ursino en el medio campo y Enrique Triverio, pero son muy viejos en el frente de ataque y quedaron fundidos.
El Ceará llegó a Bolivia con el antecedente de haber conseguido el puntaje perfecto en la fase de grupos de la Copa Suramericana con 18 puntos tras seis partidos, aunque también por revertir el resultado en su cancha.
Los dirigidos por el entrenador Marquinhos Santos jugaron con cierto temor, quizás fue por el rival o tal vez el desgaste físico y luego nos dimos cuenta que era una estrategia.
El peor error de los atigrados fue acomodarse al ritmo del visitante y Ceará vio más fácil llegar al arco de Viscarra y prueba de ello es que el brasileño Erick empata 1-1 solo frente a al arquero nacional.
En los últimos 15 minutos el Ceará puso contra la cuerda a los atigrados e incluso pudo ganar el cotejo de no ser el arquero Viscarra o quizás algún defensa que logró sacar de la línea del arco el balón, cuando ya estaba cantado el gol de los brasileños.
De ahí en adelante el equipo de Achumani se perdió entre el nerviosismo, la presión de su chinchada y Ceará buscó con tranquilidad el triunfo y Ze Roberto a los 92 minutos sella la suerte de The Strongest y colocó el definitivo 2-1, dejando sin chance de revertir el marcador en Brasil la siguiente semana en cancha del Ceará en Brasil y esta dicho que los atigrados necesitará de una genealidad, aunque para los comentaristas el equipo paceño ya esta fuera de la Copa Sudamericana y hasta ahí llego el equipo boliviano.
Buen triunfo de Ceará ante un equipo doméstico, sin sorpresa, lento y no hizo méritos como para siquiera para empatar.
(panbolivia.net-WordPress) 30/6/22, La Paz.
rc(bs/md