D´BOLEA.- El Chapare convertida en tierra de nadie, por no existir control alguno de los movimientos irregulares de laboratorios de droga, pisa cocas, producción de cocaína, venta de coca a los narcos por parte de las seis federaciones que dirige Evo Morales, este lunes efectivos de Umopar y narcotraficantes se enfrentaron durante una intervención a una fábrica de droga en la zona de la localidad de San Gabriel de Villa Tunari, según el informe policial.
Por el momento se conoce que existe un ‘narco’ herido y la detención de de cinco personas.
La región chapareña infectada de narcos extranjeros, fueron quienes los emboscaron y recibieron a tiros, intentando evitar la requisa de la cocaína y ser detenidos y los uniformados secuestraron armas de fuego y media tonelada de cocaína, además de precursores.
La orden fue realizar intervenciones en fábricas de elaboración de pasta base y un laboratorio de cristalización de cocaína que por el sector existen con frecuencia.
DETENIDOS
Existen cinco personas aprehendidas, en las que se encuentra una mujer y un hombre de nacionalidad colombiana. Además del secuestro de sustancias controladas, armas de fuego y vehículos.
“La Felcn realizaba operativos en el municipio de Villa Tunari, en ese trabajo lograron localizar dos laboratorios de cocaína, 8 fabricas de pasta base de cocaína. Se secuestraron 4 vehículos, 3 armas de fuego y 5 aprehendidos, una de sexo femenino y uno de nacionalidad colombiana”, dijo.
Agregó que “En ese trabajo se ha producido cruce de fuegos. Uno de los que forma parte de la organización criminal ha quedado herido de bala y fue evacuado hasta la ciudad de Santa Cruz y a estas horas se encuentra fuera de peligro”, describió. rc/jl/cm/Cochabamba/ PAN Noticias.