IN EXTENSO.- El ex entrenador de la selección boliviana de fútbol Cesar Farías, luego de haber agredido a dos futbolistas, ahora enfrenta el informe del árbitro “Conducta Violenta” y como van las cosas ni la tarjeta roja le salvará de una dura sanción por parte del fútbol ecuatoriano, calificado como mal antecedente en el fútbol de ese país.
Como se conoce el entrenador de Aucas fue expulsado al minuto 12 del juego ante Delfín SC, en Manta y en cuestión de horas se conocerá la sanción en el Comité Disciplinario de la Liga Pro. Farías espera lo peor, ser expulsado del fútbol ecuatoriano y quizás la más piadosa ser suspendido por el resto de la temporada del torneo local.
La sanción que se imponga está siendo deliberada en este momento, tras su expulsión en la visita de Aucas a Delfín SC por la fecha 14 de la primera etapa de la Liga Pro.
Una posibilidad según reglamento Farías por agredir a jugadores de Delfín puede ser de hasta un año, según el reglamento de FEF, aunque insiste “Yo no le pegué un puño a nadie, reaccioné ante lo que me atropellaron. Tampoco lo justifico”.
Farías agredió a dos jugadores, primero con Juan Pablo Ruiz y luego con Bryan Oyola, al borde del campo de juego de Delfín.
Agregó que ‘Estoy hablando para pedir disculpas y quiero decirles que no estoy loco’, dice César Farías.
INFORME DEL ÁRBITRO
El informe sobre la agresión tampoco es ampuloso por el contrario es mínimo por parte del árbitro central Gabriel González que detalla las incidencias del partido en el estadio Jocay.
El juez precisa que Farías fue expulsado al minuto 12 por “conducta violenta”. Indica luego que “estando el balón en juego, (Farías) agrede a un jugador adversario con los brazos golpeándolo”.
Luego tras la tarjeta roja “nuevamente agrede a otro jugador adversario golpeando con el brazo impactando en la cabeza”, dice el informe arbitral que circula en las redes sociales.
Agregó que “se requirió la intervención de la fuerza pública para restablecer el orden”, adicional a que el partido se paralizó por cinco minutos.
Farías podrían ser sancionado de dos meses a un año de suspensión, “según la gravedad de la falta”, aunque esta es grave. Pero farias sabe que será sancionado y se adelantó al decir “si no corresponde apelar, no apelaremos, pero uno tiene derecho a la legítima defensa. Incluso, hay otras instancias si no es la posición correcta”, dijo el ex. rc/bs/md