IN EXTENSO.- Los paceños toman sus previsiones para la jornada del Censo Nacional de Población y Vivienda, y son del criterio de respetar las prohibiciones de circulación peatonal y vehicular desde las 00:00 hasta las 23:59.
Juan P. Cruz y Bernardo G. Lino, de la ciudad de La paz, dijeron “estaremos esperando a los censistas, porque creo que los paceños nos merecemos mayores ingresos de dinero a nuestra región y saber en cuánto hemos crecido, ya que existen varios barrios nuevos, lo raro es que se diga hemos disminuido como los hicieron los políticos del MAS de Evo Morales. No robaron en el censo”, recuerdan.
PROHIBEN
Están suspendida las actividades públicas y privadas, comerciales e industriales.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), todos nos quedamos en casa; no es un día electoral, es un día de Censo, tienen que estar todo el día en sus casas por el bien de la Patria”, remarcó el burgomaestre paceño.
Los ciudadanos deben estar en sus domicilios antes y después de ser censados; solo podrán circular los censistas, personal de servicios de emergencia y periodistas; quienes no acaten son pasibles al arresto. También está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
En esa línea, la Terminal de Buses La Paz informó que a las 18:00 de este viernes serán las últimas salidas a Oruro, a las 14:00 a Cochabamba, a las 08:00 a Copacabana y al resto de Bolivia, se suspendieron los viajes desde ayer. En cuanto a los viajes internacionales, a Chile los últimos buses saldrán a las 11:00 y a Perú a las 16:00.
Mientras la comuna paceña impulsa a los habitantes de La Paz, especialmente a los que viven en las zonas borde que limitan con otros municipios del departamento, que se queden en la Sede de Gobierno el día de la consulta nacional. “Amo La Paz”, “Me quedo en La Paz”, “Me censo en La Paz” es la premisa de la comuna. Censo/SOCIEDAD/PAN Noticias-amun.