IN EXTENSO/ LA PAZ.- Hasta el momento las regiones más pobladas de Bolivia, rechazaron las cifras del Censo 2024 pues califican de estafa y fraude los ciudadanos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y El Alto, que según el INE, sospechosamente bajaron de población, y la única explicación que encuentran que los datos son manipulados políticamente por el gobierno como ya lo hizo su antecesor Evo Morales con la cartografía que es un secreto de estado en el Instituto Nacional de Estadísticas.
Parece ser coincidencia la disminución de población, donde justamente los comunistas del MAS no tienen arraigo y siempre pierden en las elecciones o por lo menos modificaron los datos como en el caso de La paz para las elecciones del 2019, cuando el cocalero hizo fraude a los millones de bolivianos y como si nada pretende volver.
Cochabamba que creció de manera desmesurada al igual que La Paz y Sata Cruz, mostro su descontento y la gente estima que el gobierno junto al INE manipuló los datos, y que como nunca existe más población de campesinos y en las ciudades se redujeron. Pero lo raro es que crecieron y no se dieron cuenta los del INE en poblaciones que tienen un pobre movimiento económico, lo que explica que manipularon para favorecer a los del campo por los escaños a repartirse en las siguiente elecciones del 2025 y el criterio es que nuevamente siga en el gobierno del MAS.
“Nos casamos, basta de masistas, debemos cambiar de canto y buscar personas preparadas, comprometidas con la Patria”, sostiene Sebastián J. Yucra de La Paz
PARO EN SANTA CRUZ
Fernando Larach, presidente del Comité pro Santa Cruz, confirmó, la realización de un paro cívico departamental, este viernes 6 de septiembre, en protesta a los resultados del Censo 2024.
«No estamos conformes con los resultados del censo, y vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para demostrar que nos han estafado», afirmó Larach.
Indicó que el paro será acatado de manera pacífica en la capital cruceña, mientras que en provincias, los cívicos provinciales analizarán si corresponde el bloqueo de carreteras, tomando en cuenta la emergencia por incendios
Las determinaciones asumidas en la Asamblea de la Cruceñidad, realizada este martes, es la creación de un ente técnico, que en base a la cartografía del INE, además de otros estudios que, deberán realizarse a nivel departamental, se analizará la realización de auditorías, e incluso, un nuevo conteo poblacional. «El presupuesto para estos estudios, saldrá de la institucionalidad cruceña, de entidades públicas, y privadas», finalizó. PAN Noticias/amun.