cdensoIN EXTENSO.- Tras las observaciones a resultados del Censo de Población y Vivienda 2024, el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Humberto Arandia, afirmó que las críticas y cuestionamientos vienen de actores políticos, sin embargo, señaló que están dispuestos a someterse a una auditoria internacional, aunque no dijo nacional, ya que son los afectados de la “pobre” labor que realizaron con la estadísticas manipuladas desde la gestión de Evo Morales..
“Estamos dispuestos a evaluar un trabajo técnico, obre los pronunciamientos. Son personas que se están postulando o futuros candidatos para las elecciones presidenciales”, dijo políticamente Arandia que cuestiona el mismo.
Mientras que sobre la auditoria a los resultados del Censo, Arandia sostuvo que esta propuesta deberá ser planteada de forma oficial para discutirla en una mesa de trabajo, cuando se debe revisar los datos el censo, siendo que los datos son vulnerables para las elecciones general que serán un desastre y dirigidos a los masistas, como lo hicieron en el pasado..
“Estamos abiertos a la misma, tienen que indicarnos la forma como se va a desarrollar la auditoria internacional”, no dice de una auditoria nacional, lo que explica que existe una manipulación y desea brincar a una externa.
Sobre el crecimiento de población en áreas rurales, específicamente detectado en el departamento de La Paz, ya que sospechosamente existe mas gente en el campo que en las dos ciudad, El Alto y La Paz, Arandia dice que este efecto sucede por factores económicos y demográficos. Asegura que las familias optan por comprar propiedades en municipios rurales donde los terrenos tienen menor costo, pero no mostro un solo documento a tal afirmación. PAN Noticias.