In Extenso.- Obligados a inculparse por casos inventados por el gobierno de Luis arce mediante la justicia, dos exministros de la gestión de la presidenta constitucional tuvieron que admitir delitos por salir de los juicios contra el estado y por defender y mantener su familia.
Esos casos, que fueron inventados y montados como supuestos “golpes”, cuando en realidad fue un fraude por parte del pedófilo Evo Morales en Bolivia y existen millones de testigos en Bolivia y ahora se comete una injusticia que en su momento asumieron la función pública, al igual que en los casos implantados contra la ex mandataria por los enfrentamientos de civiles con los masistas que provocaron terrorismo y delincuencia pagados para apalear y agredir a los bolivianos de la zonas sur y luego en distintos barrios, tras la renuncia voluntaria de Evo Morales, para cubrir el fraude que hizo y se invento que le dieron “golpe” queriendo implantar la mentira hasta el momento.
Los exministros tuvieron como otros que admitir para salir del problema y preservar sus familias, pero presionado chantajeados y que por el momento no lo reconocerán esa situación, pero la demandas a futuro se vendrá y se sabrá la verdad. Mientras que los autores de los enfrentamientos del 2019 siguen libres como el cocalero, Quintana, Romero García Linera, Chávez, y otros operadores.
A la letra dice el documento de inculparse “Admitimos la comisión del delito de encubrimiento (Art.171) en relación al delito de asociación delictuosa (Art.132) tipificado y sancionado en el Código Penal”.
Los exministros del Gobierno constitucional de Añez; Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, irán a un proceso abreviado este martes. Las exautoridades se enfrentan a penas de dos a tres años de cárcel, por los delitos de encubrimiento y asociación delictuosa, en el caso denominado caso mentiroso y montado “golpe”, lo que explica que quedarán libres.
“Asumen su derecho a un debido proceso, queremos garantizar la presencia física o virtual, como estuviese la orden del proceso judicial”, informó el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias. Y claro el documento en caso de inculparse “ratificarán” la mentira del gobierno masistas y del fraude Evo Morales.
En el mismo estilo y presionados y chantajeados el pasado miércoles 22 de diciembre, cuatro exjefes militares fueron sentenciados por la crisis de 2019 en Bolivia.
“Admitimos la comisión del delito de encubrimiento (Art.171) en relación al delito de asociación delictuosa (Art.132) tipificado y sancionado en el Código Penal, renunciando al juicio oral público y contradictorio, solicitando la fijación de la pena mínima”, se lee en la solicitud de los inculpados.
Coímbra y Guzmán fueron detenidos en Beni, en marzo de 2021, desde entonces guardan detención preventiva en la cárcel paceña de San Pedro, tiempo en el cual la justicia del gobierno del MASD no pudo mostrar la culpabilidad de los detenidos y por el contrario los tuvieron en la Cárcel hasta volverlos pobres.
Mientras que los militares, Flavio Gustavo Arce San Martín, Jorge Pastor Mendieta Ferrufino, Palmiro Gonzalo Jarjury Rada y Jorge Gonzalo Terceros Lara fueron sentenciados en un procedimiento abreviado con penas de dos años a tres años.
En el mismo caso también se investiga al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, y a la expresidenta Jeanine Áñez, ambos recluidos actualmente y que nada tuvieron que ver en la rebelión civil del 2019 contra la dictadura, corrupción, fraude, violación de la CPE del pedófilo Evo Morales, según expresa en una entrevista del jurista Juan Carlos F. Chambi. rc/cm/md/PAN Noticias/ La Paz.