#bolivia #lapazmaravillosa #misiva #añezoea #bbc #cnn #grd #tvplus2 #elexpreso #fam #ongs #rrss #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia) septiembre 10 de 2021, La Paz.- La exmandataria constitucional Jeanine Añez, pidió a la comunidad internacional que llegue al país para poner un alto a los “proxenetas del poder que son liderados por Luis Arce Catacora y Evo Morales, junto a toda la élite masistas”.
Una misiva enviada al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), la expresidenta constitucional del país, Jeanine Áñez, envío en una carta expresando que quizás la muerte sería la mejor solución a su situación.
Además, solicitó a Almagro que intervenga en su caso y que interponga sus buenos oficios ante la comunidad internacional para que conozcan su realidad y de los “presos políticos”.
Agregó que «Seguramente, mis carceleros quieren que muera en esta cárcel de la que hoy les escribo y a veces pienso que es la mejor solución», se lee en el manuscrito de la exmandataria que envió a Almagro a través de su hija Carolina Ribera que viajó a Estados Unidos para denunciar su “injusta” detención desde el pasado mes de marzo.
Áñez que intentó quitarse la vida, causándose lesiones en uno de sus brazos, los médicos señalaron que su estado era depresivo. El hecho sucedió después de días que registró un cuadro de hipertensión arterial y en medio de amenazas acusaciones del MAS en contra de su hija por el manejo de la oficina de Gestión Social.
En contra de Jeanine Áñez existen al menos siete procesos, en la vía ordinaria dos y cinco para juicio de responsabilidades, por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones. La Asamblea Legislativa debe decidir si autoriza o no el juicio por las masacres de Senkata y Sacaba. Lo que explica que en cierta forma la intención de la justicia masista y el gobierno es mantenerla en la cárcel, ya que cinco veces la justicia manejada por el gobierno de Luis Arcer y sus operadores le niegan su libertad para que se defienda. Contrariamente Evo Morales tiene 5 juicios que pasaron a ser archivados, ya que sus operadores no dieron curso, cuando saben que en cima tiene varios delitos cuando era presidente.
“Mi pedido de clamor y ayuda no es por mí, sino por un país totalmente destruido judicialmente, y que su Poder Judicial está prostituido al gobierno de turno”, manifiesta.
Insistió para que la comunidad internacional llegue al país para poner un alto a los “proxenetas del poder que son liderados por Luis Arce Catacora y Evo Morales, junto a toda la élite masistas”.
También hace referencia a su condición de mujer y política, lo que «es casi una maldición» en Bolivia, ya que el poder nos ultraja y nos usa para sus fines personales». Al final señaló que es madre privada de ver a sus hijos, e hija privada de ver a su madre anciana y enferma. La carta al texto dice:
“Estimado Luis Almagro (Secretario General de la OEA),
Mientras me observa mi carcelero, aprovecho estas pocas líneas y desde mi oscuro y frío encierro, cada momento pierdo las esperanzas que en Bolivia tengamos justicia verdadera para componer grietas hoy existentes.
Sr. Almagro, clamo a la comunidad internacional que debe venir a Bolivia y ver que está pasando con la justicia y los presos políticos.
Mi pedido de clamor y ayuda no es por mí, sino por un país totalmente destruido judicialmente y que su Poder Judicial esta prostituido al gobierno de turno.
Seguramente mis carceleros quieren que muera en esta cárcel de la que hoy le escribo y a veces pienso que es la mejor solución. Pero eso no arreglará el tema de fondo, que es que en Bolivia la justicia no vale ni arregla sino divide y arruina.
Sr. Almagro y Comunidad internacional, este es el momento que deben venir a Bolivia y poner un alto a los proxenetas del poder que son liderados por Luis Arce Catacora y Evo Morales junto a toda la Elite Masista.
Sólo le pido a Dios que mueva sus corazones y en estas horas que estará con mi hija, pueda sentir nuestra resignación y tome la decisión de venir a Bolivia con la comunidad internacional.
Entiendo que ser mujer y política en Bolivia es casi una maldición ya que el poder nos ultraja y nos usa para sus fines personales. Soy madre privada de ver a mis hijos, soy una hija privada de ver a mi madre anciana y enferma. Pero lo más importante es que soy la ex presidenta constitucional de Bolivia, aunque un mentiroso y vil ser humano como Evo Morales y sus sirvientes digan lo contrario. (rc/bs/md)