*Confirma lo que millones de bolivianos saben, nunca hubo “Golpe de Estado, y fue Fraude por parte del régimen de Evo Morales”.
#bolivia #lapazmaravillosa #nohubogolpe #fuefraude #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) marzo 24 de 2021, La Paz.- La expresidenta Constitucional Jeanine Añez, publicó una carta manuscrita en la que denuncia abusos durante su detención y anuncia que desconfía de los médicos del Gobierno.
La carta está dirigida al «pueblo boliviano» en la que denuncia irregularidades durante su aprehensión y posterior detención bajo instrucciones de los operadores políticos que actúan bajo la sombra del anonimato, en todo caso es previsible saber quienes son.
La exautoridad escribió de manera manuscrita, las fotos fueron publicadas en su cuenta en Twitter, que a partir de su detención preventiva es gestionada por sus allegados.
«Estoy serena, aquí estoy y aquí estaré hasta que el cuerpo me aguante. Hoy la dictadura me imputa por delitos que no he cometido. Jamás fui terrorista, asumí la Presidencia por sucesión constitucional», afirma.
Agrega que «A la vez, quiero denunciar abuso en mi arresto con más de un centenar de uniformados armados hasta los dientes. Torturaron a mis sobrinos (uno de 28 y otro de 20) que solo estaban de visita en mi casa porque ellos viven en Santa Cruz y amenazaron a mis familiares, personas mayores y niñas».
La expresidenta señala además que no hay «ninguna prueba de terrorismo en su contra» y que teme un «montaje» usando las cosas que dejó en su casa en Trinidad.
Añade que nunca pensó en dejar el país: «Nunca tuve, ni tendré la intención de irme de mi país como lo hicieron en 2019 los que cobardemente renunciaron por no hacerse cargo de un país en llamas».
NO CONFÍA
Denuncia en la misiva que el Gobierno está evitando que sea revisada por médicos independientes. «No confío en los médicos del Gobierno. Ellos son parte del sistema de abuso y represión y ya han demostrado que están dispuestos a arriesgar mi vida inyectándome medicación de alto riesgo sin precauciones ni estudios previos».
Añez, responsabilizó de lo que le pudiera suceder al interior de la cárcel al presidente Luis Arce; al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo; al comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera; al ministro de Justicia, Iván Lima; y a las autoridades del Régimen Penitenciario.
Acusó particularmente al director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz: «(Franz) Laura me hostiga”
Finalmente, pidió que se vele por la seguridad de sus hijos, si algo llega a sucederle en la cárcel. Esta declaración llamó la atención, ya al parecer tiene el temor de que le hagan desaparecer. (rc/md)