INEXTENSO.- Este miércoles las carreteras que conectan a Santa Cruz con los otros departamentos del país están expeditas, luego de que cívicos provinciales determinaron ayer escuchar el pedido hecho por los Comités Nacionales, aunque mantienen vigilias en instituciones públicas y retenes. Mientras que frontera con el Perú sigue cerrada y los productos en camiones se echan a perder y los choferes de larga distancia están desesperados.
«Se resolvió levantar los bloqueos a partir de las 00:00 del miércoles 18 de enero del 2023, manteniendo la vigilia pacífica en instituciones del Estado, como en los retenes de peaje en todo el departamento”, declaró José Ernesto Serrate.
Serrate agregó que esperan resoluciones del Cabildo Nacional que se desarrollar próximo 25 de enero. “No descartamos retomar nuestras medidas y se resuelva de la mejor manera posible”.
Desde la detención del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, el pasado 28 de diciembre del 2022 se efectúan varias movilizaciones en contra del gobierno partidista de Luis Arce por la liberación de su autoridad. (rc/bs/rp) F:arch
(panbolivia.net/WordPress) 18/1/2023, Santa Cruz.