IN EXTENSO.- La carretera entre Santa Cruz y Cochabamba se ha convertido en un peligro para los bolivianos, ya que la misma casi de manera permanente termina boqueada por políticos y ocurrencias de los habitantes que por cualquier motivo termina interrumpido la carretera y sugieren que la misma deje de utilizarse o caso contrario la clausuren y que varias regiones terminen aisladas, ya que perjudican al progreso del país.
Un sondeo de opinión, revela que los cruceños están cansados de los bloqueos, pues de 10 personas 9 dicen que la carretera es un peligro y que debe ser clausurada y dejar de utilizar “no hay otra salida, ya no se tiene confianza de llegar a su destino, porque terminas bloqueados por grupos del MAS, ordenados por el pedófilo Evo Morales coso contrarios por sus facciones en el sector del trópico o el Chapare” dice Nancy que tuvo mala experiencia hace poco al viajar a La Paz.
Mientras que Limbert G. Pabón dice que “deben clausurar esa carretera e ir por la vieja, es más seguro, porque viajar por esta nueva es todo un problema con los masistas y terroristas y el próximo será peor”.
Gualberto L. Pino, sugiere que los transportistas de flotas dejen de utilizar la carretera., ya que no es seguro para los pasajeros y pero para los vehículos, especialmente en el sector de “En el Chapare, donde los masistas políticos perjudican a los bolivianos que desean trabajar y hacer progresar el país y no viven del narcotráfico”
YA ESTA BLOQUEADA
Este miércoles la carretera nueva fue bloqueada entre Santa Cruz-Cochabamba a la altura del municipio de Portachuelo, donde un grupo de personas protesta para exigir que se dé continuidad a un proyecto de construcción de un botadero municipal.
El bloqueo está impulsado por los vecinos, mototaxistas y otros sectores que exigen que la subgobernación y la Alcaldía de Portachuelo se pronuncien sobre el tema.
Aseguran a los medios de comunicación que la medida es indefinida hasta que las autoridades se comprometan a dar continuidad a las obras del nuevo botadero. Las filas de vehículos afectados por el corte de esta ruta son visibles.
MILLONARIAS PERDIDAS EL SILLAR
Para el colmo, al margen de los afectados los pasajeros, también los transportistas son los perjudicados y denuncias Bs 500 de pérdida por vehículo, porque tienen que ir por la carretera antigua que conecta a los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba que exige mas gasto de combustible.
Tras los deslizamientos en la zona de El Sillar (madrugada del domingo), en la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz, el sector privado ya advierten de millonarias pérdidas debido a esta situación que aún no tiene una solución definitiva.
Según el presidente de la Federación de Empresarios de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, la afectación ya dejó un daño económico que oscila los Bs 12 millones por día y suman tres jornadas.
El transporte pesado es uno de los más afectados y protesta por los problemas que tiene la ruta, donde la plataforma está afectada por los deslizamientos. El sector reporta pérdidas de hasta 500 bolivianos por unidad de transporte. Los choferes se vieron obligados a utilizar la carretera antigua, según el dirigente Edgar Tola.
De acuerdo con el reporte del Gobierno, la carretera tiene más de 29 kilómetros de longitud, los tramos afectados representan aproximadamente 300 metros, de los cuales 150 fueron cubiertos por la mazamorra que cayó el domingo por las intensas lluvias.
Las obras fueron adjudicadas con sobreprecio de fantasía en la gestión del fraude Evo Morales y que ahora las autoridades deben investigar el contrato y pagos, caso contrario serán cómplices. rc/cm/jv/panbolivia.net/La Paz/F:rr.ss