#bolivia #Cochabamba #lluvias #inundaciones #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 26 de 2021, Cochabamba.- La carretera a Cochabamba se encuentra inundada por las fuertes lluvias y tres zonas están gravemente afectadas con el agua que desbordó el asfalto e impiden la circulación de transporte pesado y liviano.
Se trata de Chimoré que reportaron que el Río La «J» rebalsó hasta el al asfalto de la carretera, dejándola bajo el agua, lo cual resulta intransitable, según los chóferes. Otro punto es el sector de F Tropical, pasando Shinahota el puente, hay una enorme corriente de agua por el asfaltado, lodo y enormes piedras que obstaculizan la continuidad de los vehículos.
También el sector del puente Alfonso Gumucio al llegar a Villa Tunari la acumulación del agua en esa zona es muy alta, dificil de transitar, sobre todo para los vehículos livianos.
CARRETERA VIEJA
Las intensas lluvias y el agua que cubrió toda la capa asfáltica en la carretera El Sillar zona del Trópico de Cochabamba, suspendieron las salidas de buses a Santa Cruz por la carretera nueva.
La crecidas de ríos con relvase a inundaciones, además de los deslizamientos, ha obligado a los buses y camiones tener transitar por la ruta antigua, según dijo el director de tránsito en Cochabamba Helsner Torrico, pide a los transportistas a tomar todas la previsiones necesarias al pasar por esta carretera. (rc/bs)