IN EXTENSO/LA PAZ.- En un operativo realizado en el mercado Rodríguez, la Intendencia Municipal Macrodistrital Cotahuma junto a la Unidad de Defensa de los Derechos al Consumidor, decomisaron cinco kilos de productos cárnicos en estado de descomposición.
“Realizamos el control a 25 carnicerías, emitimos dos actas de decomiso, se ha encontrado una balanza descalibrada y se decomisó cárnicos en descomposición que luego han sido desechados”, informó la funcionaria de la Intendencia de Cotahuma, Verónica Fernández.
En el marco del plan “Mercados Seguros”, se realizó el operativo con la participación de funcionarios del Viceministerio del Usuario y Defensa al Consumidor.
El control de peso justo en balanzas eléctricas y de reloj, se efectuó en carnicerías y puestos de verduras ubicados en la calle Rodríguez y al interior del mercado durante el fin de semana.
Personal municipal recomendó a las vendedoras poner en práctica la correcta manipulación de los alimentos, exhibir en lugares visibles las listas de precios, vestir la correcta indumentaria y, en caso de manipulación de alimentos, utilizar barbijo, guantes y gorra. PAN Noticias/amun.