IN EXTENSO.- Durante los feriados de Carnaval, dos mujeres fueron encontradas sin vida en el barrio Germán Busch de la ciudad de El Alto, en La Paz, ambas se encontraban dentro de sus viviendas y presentaban evidentes signos de violencia y esta claro que no se trata del mismo hechos son diferentes personas los asesinos.
El primer caso se suscitó el pasado lunes, donde una mujer de 38 años, identificada como Wilma Quispe, fue encontrada muerta recostada sobre su cama, en el lugar estaba presente su pareja y sus cuatro hijos.
Un segundo hecho se produjo la madrugada de este miércoles, donde una mujer identificada como Bertha, de 23 años, fue encontrada apuñalada en su domicilio de misma zona Germán Busch. La víctima junto a su pareja consumieron bebidas alcohólicas como celebración por el martes de ch’alla, en medio de una discusión entre ambos.
GRAVE ACCIDENTE
Cuatro personas de la misma familia fallecieron tras caer la vacío de la cordillera, altura de Ilabaya. Este hecho de transito se registró el martes, informó el oficial Jorge Condori de la Jefatura Policial de Sorata.
Condori detalló que conocieron el caso, tras reporte de los comunarios y al llegar al lugar verificaron que el motorizado había caído por aproximadamente 500 metros.
El accidente se produjo por la tarde del martes. La movilidad en la que iba la familia era un vehículo marca Zuzuki, color blanco con placa de control 2170-DCB.
SIETE MUERTOS EN CARNAVAL CRUCEÑO
La Policía en Santa Cruz, Jhonny Chávez, informó sobre los hechos registrados en el feriado largo de Carnaval en Santa Cruz, siendo que se registraron 68 denuncias de mujeres en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y 115 denuncias en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por distintos delitos.
Un homicidio y dos asesinatos y siete muertes de personas. Ademas de una denuncia de robo de vehículo y 63 denuncias de contravenciones a la ley y se auxilió a 25 personas.
Las celebraciones comenzaron en algunos lugares el pasado viernes y se extendieron hasta este martes.
NO PODRAN DOTAR DE AGUA A LA LAGUNA ALALAY
El directorio de Misicuni tiene la última palabra para determinar si dotan o no agua a la laguna Alalay. Sin embargo, ven poco probable que se autorice, ya que el mismo esta ecargado de dotar agua a la ciudad, energía eléctrica y riego.
«El directorio de Misicuni está conformado por miembros que son de los siete municipios del eje Metropolitano, tanto en regantes como el tema de agua potable. Misicuni específicamente es para el tema de agua potable, energía eléctrica y el tema de riego, no es para atender un tema de suministro en las lagunas», indicó Oscar Zelada, presidente de Misicuni.
Agregó que se debe hacer una modificación administrativa legal que se tiene que trabajar directamente con la cabeza de sector, que es el Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Así, el directorio debe reunirse para analizar legalmente si se puede o no modificar la normativa y dotar de agua a la laguna Alalay.
SUSPENDEN JUICIO ORAL CONTRA CÍVICO
Repentinamente fue suspendió el inicio del juicio oral en la ciudad de Santa Cruz, en contra del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo Bravo, para el próximo miércoles, 8 de marzo. Este juicio es por el «delito de ultrajes a los símbolos patrios» que fueron impuestos por el MAS, sin consullta alguna a los bolivianos.
Los acusadores solicitaron la suspensión de la audiencia, por lo que se fijó una nueva fecha para el 8 de marzo y el líder cívico señaló que la fiscal Margoth Vargas se prestó al juego del Movimiento al Socialismo (MAS), quién presentó la denuncia y esta fue presentada como una copia exacta por parte de la Fiscalía ante una autoridad jurisdiccional.
Calvo sostuvo que “Lamentar el accionar de la fiscal Margoth Vargas, que hizo una copia fiel a la denuncia, no investigó nada, si se haya dado el tiempo de investigar se pudo a ver dado cuenta de que yo no estaba presenta cuando se bajó la Wiphala”, manifestó. rc/bs/jv