IN EXTENSO/LA PAZ.- Al segundo día de la marcha particular apoyado por pequeños u a poco de desistir del seguir en la protesta de un grupo, cuando Evo Morales líder de los cocaleros del Chapare, dijo que se retiraba de la columna de manifestantes, horas después aseguró que su decisión había sido “tergiversada” y que dejaba en manos de los sectores sociales la decisión de si debía seguir participando en la movilización hacia la ciudad de La Paz.
Afirmó que ”La marcha es del pueblo y yo soy soldado del pueblo, acataré disciplinadamente lo que ellos decidan. Hasta la victoria, digan lo que digan, hagan lo que hagan”, señaló Morales, cuando en realidad el pequeño grupo de caminantes no representan a nadie de los bolivianos y simplemente a un grupo de comunistas del cocalero. El mensaje fue publicado en sus redes sociales.
Agregó más adelante la retórica conocida y que no es verdad como decir “la derecha y el imperialismo, siempre van a tergiversar la verdad”, por eso afirman que la marcha del pueblo, es de Evo, intentando desconocer a nuestras organizaciones sociales que no representan a nadie y simplemente son seguidores del cocalero y es por la marcha que en realidad tampoco lo es una simple caminata.
Mintiendo como lo hiso en su gobierno dijo Morales “Ahora que ponemos en manos de nuestras legítimas organizaciones la decisión de seguir caminando a La Paz, vuelven a tergiversar, utilizando a sus medios de comunicación”.
El anuncio
El líder del Chapare, anunció su retiro luego de considerar que el Gobierno “sataniza” la protesta que -aseguró- “es del pueblo”, efectivamente del pueblo del Chaparé, mientras millones de bolivianos trabajan en sus regiones y no le dan importancia a la caminata política del cocalero. PAN Noticias.