INEXTENSO.- La reconstrucción de la baranda en el primer piso, el encarpetado de la cancha principal y el cambio de cubierta del depósito, son las obras que se ejecutarán en el lapso de 53 días, en el edificio que alberga a estudiantes de primaria y secundaria, de la Unidad Educativa Caracas “A” y “B”, y que fueron inauguradas este lunes como parte de las refacciones denominadas “Escuelas con Amor”.
La secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, informó que este edificio escolar es el primero en ser intervenido en el macrodistrito San Antonio y donde se invertirá 114 mil bolivianos.
“En el macrodistrito San Antonio 22 infraestructuras escolares van a ser mejoradas de manera integral. Las obras fueron priorizadas, consensuadas con los maestros, padres y técnicos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, destacó la secretaria Morales.
Durante la inauguración de las obras, Arias también contó la historia del sauce llorón. Relató que un árbol hizo crecer sus ramas y hojas para cubrir, ocultar a la virgen María, José y Jesús cuando escapaban de los soldados romanos tras la orden de ejecutar a los recién nacidos que había dado Herodes.
La primera autoridad municipal aseguró que los maestros y maestras son como el sauce llorón, ya que protegen a los estudiantes y les imparten conocimientos. “Los padres traen acá a sus hijos, a sus hijas para que los profesores, como el sauce llorón los protejan de la maldad, les enseñen como llevarse adelante, les enseñen que la disciplina, el orden, que les enseñan matemáticas, física es muy importante. Nuestros padres y madres son también como el sauce llorón que nos protegen”, afirmó Arias.
(panbolivia.net/WordPress) 6/9/22, La Paz.
rc/bs/md