INEXTENSO.- “No han encontrado ningún tipo de cámara, ni cableado al interior del centro penitenciario”, dijo el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, luego de que este viernes se diera la incursión al penal de Chonchocoro de personeros de la Felcc y del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) al conocerse la denuncia hecha por la defensa de Luis Fernando Camacho, de que había un cámara espía oculta en su celda y claro que no había, porque la misma fue extraída, ya que es una prueba contundente y tampoco la hubieran dejado para que los administradores masistas hagan desparecer la evidencia.
Limpias también mencionó que se ha solicitado una investigación a todo el personal policial y civil y que se incluirá a “personas que han venido al centro penitenciario”. Pero que en el fondo se notaba que estaba mintiendo e intentando ocultar camuflar los hechos. Según una versión la caámfra si fue instalada al construir uan pared para el baño y que fue colocada para que no se note, pero la descubrieron y lo que queda es quiénes tienen las imagenes el gobierno que la obtuvieron mediante el operador Laura y al aprecer trasmitían al Ministerio de Gobierno y por eso desaparecio el ministro Del Castillo.
DICE QUE FUE UNA TRAMOYA
Pasa de broma a chiste, que según Limpias ”La administración penitenciaria ha trabajado en el marco del respeto de los derechos humanos de las personas privadas de libertad e incluso se ha dado el ingreso de la Defensoría del Pueblo, los abogados defensores y ver las cosas que se han tergiversado en esta tramoya que se ido dando, respecto a esta cámara”, dijo a los medios que por supuesto no le creyeron.
¡NO INFORMARON DE LA CAMARA?
Añadió el funcionarp y operador del MAS que se tiene un informe del IITCUP, la Felcc y la dirección del centro penitenciario en donde se refiere que no han encontrado nada, “la cámara ya no estaba en el lugar, sino lo tenía el privado de libertad, aparentemente, y después el abogado. En ningún momento se ha hecho partícipe al centro penitenciario y se ha mostrado lo que correspondía”. La pregunta es del porque querina quitarle la cámara dentro la penitenciaria por el funcionario Franz Laura.
“Esta cámara estaba en una pared que antes no existía”, dijo el abogado Martín Camacho, defensor del gobernador Luis Fernando Camacho, mientras sostenía en su mano el aparato que denunció estaba instalada en la celda cruceña.de la autoridad
El defensor pidió la destitución y que se inicie un proceso en contra del director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura, a quien le colocó responsabilidad sobre este hecho. Aunque el es un simple operador, ya que le ordenaron desde arriba que haga esa labor unos sospechan del Ministerio de Gobierno, Justicia, pero en conocimiento sus jefes.
”Es indígnate, el hecho de que se vulneren los derechos al gobernador, a su esposa (que lo acompañaba en su celda)”, dijo Martín Camacho que tildó de delito lo ocurrido y que se debe continuar con una investigación para dar con los responsables. rc/bs/md