El relator indicó que «las señales de posible intervención del poder político en este proceso judicial preocupan a la comunidad internacional. La justicia boliviana tiene la oportunidad de hacer las correcciones que resulten necesarias ante el recurso de apelación y revisión, si se presentase».
Camacho sobre el tema sostuvo «la descarada injerencia política del Gobierno del MAS sobre el sistema judicial en el juicio de Jeanine añez solo es una prueba más de que están afanados de que el pueblo olvide el fraude electoral monumental que cometió Evo y el MAS para perpetuarse en el poder».
En su cuenta de twitter agregó que: «Corrupción, injerencia política y falta de independencia son los tres elementos que definen al actual sistema judicial boliviano, el cual se ha convertido en el más corrupto de la historia de Bolivia; tal como los ciudadanos saben, ya que padecen día a día la desgracia de la vergonzosa justicia masista».
El pasado viernes 10 de junio Añez fue sentenciada a 10 años de cárcel en el caso inventado y mentiroso mal llamado «golpe». Se prevé que este miércoles 15 de junio se lea la sentencia extensa.
(panbolivia.net) 15/6/22, Santa Cruz.
rc/bs/rp