IN EXTENSO.- Un comunicado por parte de Ronald Palacios Castrillo, médico personal del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó que la autoridad padece de una «inmunodeficiencia genética», un tipo de trastorno, que lo pone en riesgo de contraer enfermedades provocadas por bacterias.
Camacho podría infectarse de una serie de enfermedades como influenza tipo A y B, zika, dengue, chikunguña, rotavirus y herpes, entre otros agentes infecciosos.
Según el experto estas infecciones «son propios de lugares hacinados y con poca salubridad, como son los recintos carcelarios de Bolivia», lo que explica que el gobernador esta expuesto a cualquier infección. Además, desarrollar cáncer de ganglios, que afecta al sistema inmunológico del cuerpo.
DEBE SALIR DE LA CARCEL
Estas son las razones para pedir la detención domiciliaria con atención médica especializada, con la seguridad que corresponda y esas condiciones no las tienen ninguna cárcel menos la de Chonchocoro.
El médico agregó que una muestra de su salud es que desde su encarcelamiento, hasta ahora, «se lo ve desnutrido y con decrepitud progresiva u es debido a que no sigue un tratamiento estricto y la intervención de especialistas en el tema. rc/jl/rp