INEXTENSO.- Gobernador de la ciudad más grande en población como es Santa Cruz, fue enviado a la cárcel de Chonchocoro de la ciudad de La Paz bajo «chicanería» de la Fiscalia y el gobierno que dice respetar los derechos de los bolivianos en teoría y en el práctica hace todo los contrario «elimina» a sus contrarios y favorece al Fraude Evo Morales que sigue de «metichi» en la política Bolivia.
Los paceños coinciden que Morales debería estar bajo rejas, según afirma un sondeo de opinión entre los ciudadanos que apoyan a Fernando Camacho que afirman que es un preso político, además de ser una venganza política, y que la autoridad cruceña efectivamente reestableció la democracia ante la dictadura del cocalero «socialista» el 2019, cuando se comprobó el fraude de este.
Diez personas dieron su opinión que coinciden que Evo Morales debe estar en la cárcel y no Camacho «porque hizo fraude, robo dinero, se llevó oro, tiene varios casos de corrupción en su gestión y retorno al país como si nada, gracias al gobierno de Luis Arce», sostuvieron.
Las protestas se dieron una vez que trascendió la noticia de la aprehensión de la autoridad cruceña y este viernes se tiene un paro indefinido en la ciudad de Santa Cruz.
Además de que en ese momento se trasladaron a las terminales aeroportuarias de Viru Viru y El Trompillo ante el rumor de que sería trasladado a La Paz en algún vuelo comercial.
Por horas no se conocía del paradero y la situación de Camacho, tema que no fue resuelto hasta que la Fiscalía emitió un comunicado en el que se informaba que la aprehensión fue ejecutada por el caso inventado y montado «golpe» por Evo Morales y sus operadores como la Procuraduría y su hija que trabajan para el cocalero con sueldo de los bolivianos «golpe»
El secuestro de Camacho era un hecho y así se definió, se generaron conflictos que se centraron en torno al Cristo Redentor, donde la peor factura quedó en oficinas del Ministerio Público, cuyo edificio quedó en nada después del incendio que se prolongó hasta la madrugada del jueves.
Ademas de que Tribunal Departamental de Justicia (Palacio de Justicia) e incidentes en el Comando Departamental de la Policía, donde los efectivos respondieron con gasificaciones que disuadieron a los manifestantes.
En tanto La Asamblea de la Cruceñidad, se reunió de emergencia y convocó a una Asamblea de la Cruceñidad, cuya principal determinación fue asumir un paro para este viernes y desconocer al comandante de la Policía, Jhonny Chávez, entre otras medidas.
En la audiencia, que se inició a las 17:00, se presentaron los argumentos del Ministerio Público. A los fundamentos de la Fiscalía se adhirieron el Ministerio de Gobierno y la Procuraduría General del Estado, que en sus participaciones reiteraron el falso, mentiroso y montado por Evo Morales como “golpe de Estado” como la principal razón para procesar a Camacho por el delito de terrorismo, cuando millones de bolivianos saben que no fue así.
El Ministerio de Gobierno, aseguró que el incendio en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, es un “riesgo procesal” por considerar que esto demuestra que existe la intención de obstruir a la justicia, responsabilizando de estos hechos a sus simpatizantes, aunque no se mostraron pruebas de este presunto nexo..
Los abogados de a defensa cuestionó que se traslade a la autoridad a La Paz para sostener una audiencia virtual o que se hable de tener facilidad de abandonar el país sólo por tener flujo migratorio en su pasaporte.
“Estamos hablando del gobernador del departamento más grande de Bolivia. Es una autoridad electa y no tiene porqué fugarse, sería mucho más lo que tendría que perder si lo hace”, manifestó el abogado Camacho, quien criticó que no se respete su investidura.
El gobernador acudió cada vez que fue convocado o notificado, tal y como sucedió en el mes de junio o a principios de octubre, pero nunca se dio la situación de esconderse o de salir del país y no volver, según la defensa.
Los argumentos fueron y vinieron, pero la decisión ya estaba firmada por el juez que ya tenía la orden de «meterlo» a la cárcel, sea como fuese. Pero Camacho ahora se convierte en detenido político del gobierno.
Luego de la sentencia por la madrugada de este viernes, y como nunca de manera eficiente operaron los fiscales, jueces, policía, agentes civiles, legisladores del MAS en justificar el abuso y esta dicho que no tendrá un juicio justo, como en el caso de la expresidente constitucional Jeanine Añez que sin culpa alguna se encuentra en la cárcel y es otra presa política, comentaron los entrevistados.
(panbolivia.net/WordPress) 30/12/22, La Paz.
rc/hj/md/bs