IN EXTENSO.-“Debería, no solo encarcelar a quienes están involucrados y han recibido plata del narcotráfico, si no que se tiene que eliminar la sigla del MAS”, dijo el gobernador Luis Fernando Camacho al referirse al caso ‘narcoaportes’ este miércoles.
También se denunciaron entre distintos grupos del Movimiento Al Socialismo (MAS), lo que explican que están divididos. El diputado Rolando Cuéllar denunció al vicepresidente del partido, Gerardo García, por vínculos con el narcotráfico, tras presentar una carta de contribuciones económicas al partido. En respuesta, García le respondió con una denuncia por los delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, asociación delictiva y delitos contra el honor.
La autoridad señaló que la carta presentada por Cuéllar es una clara señal que las campañas políticas del MAS han sido financiadas con dinero ilícito.
“Esto quiere decir que las campañas del MAS se han financiado con dinero del narcotráfico, eso sí preocupa. Espero que esa investigación, instruida por el presidente (Arce), sea transparente y no sea simplemente para tapar hechos y se trate de limpiar la imagen de del MAS y sus vínculos con el narcotráfico”, remarcó Camacho.
Reiteró que el narcotráfico ha perforado las instituciones del Estado, y esa es una de las preocupaciones que le aflige y exige una investigación que dé con la verdad histórica de los hechos.
(panbolivia.net) 6/7/22, Santa Cruz.
rc/bs/md/hj