#bolivia #santacruz #civico #juez #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.net-WordPress) febrero 17 de 2022, Santa Cruz.- Tras una audiencia de medidas cautelares que duró más de 8 horas, el juez de Anticorrupción, Primo Flores, ordenó arresto domiciliario, el pago de una fianza de Bs. 30.000, presentarse ante la Fiscalía cada 15 días y el arraigo para el presidente del Comité Pro Santa Cruz Rómulo Calvo, acusado por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión en la Caja Petrolera de Salud (CPS).
El juez Quinto Anticorrupción, Primo Flores, ordenó la noche de este miércoles que el presidente del Comité pro Santa Cruz cumpla con arresto domiciliario y arraigo mientras se lleva adelante la investigación del caso Caja Petrolera de Salud (CPS).
Flores asumió la determinación tras una audiencia que duró más de nueve horas y tras rechazar los tres incidentes presentados por la defensa del cívico.
El cívico fue imputado por la Fiscalía por el delito de ejercicio indebido de la profesión contra Calvo durante su desempeño como médico especialista de la Caja Petrolera de Salud.
Además se le impuso una fianza de Bs 30.000 y la obligación de presentarse a firmar un libro de asistencia del Ministerio Público, según declaró Calvo.
Denunciando que todos sus derechos fueron vulnerados en esta audiencia ya que no lo dejaron siquiera que use a su abogado y tuvo que recurrir a dos juristas que apenas conocían el caso. Agradeció el apoyo que recibió de la gente que hizo vigilia y estuvo pendiente del resultado de la audiencia. rc/bs/rp