#venezuela #barinas #futbol #eliminatorias #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
D´BOLEA (panbolivia.net-WordPress) enero 27 de 2022, Barinas/Venezuela, por Carmelo J. Delgado.- Partido entre Venezuela y Bolivia, genera gran expectativa entre los bolivianos y no en hinchas venezolanos. Además, dirigentes que visitan el país están seguros de que su seleccionado podrá ganar el cotejo de este viernes por las eliminatorias mundialistas de Qatar a jugarse desde las 18.00 horas.
El encuentro es clave para los bolivianos y de seguro que disputarán el partido de manera intensa los 90 minutos, aunque el calor de Barinas podría disminuirlos y que está en promedio los 30 grados, especialmente por esta temporada.
La sede del partido fue decidida con esa intención de que la selección del corazón de América sienta el agobiante calor de esta ciudad, que consideran puede ser un efecto favorable para el plantel venezolano.
Los jugadores a su llegada a esta ciudad, cumplieron con las medidas de bioseguridad tras su arribo en la ciudad, donde bajaron en grupos de 10 personas para evitar aglomeraciones, cumplieron con las medidas migratorias y con la toma de pruebas para descartar cualquier caso positivo de Covid-19, aunque tomó su tiempo, pero al final la delegación pudo ingresar a la ciudad sin mayores problemas y hospedarse en su hotel reservado con bastante anticipación.
NO HAY EXPECTATIVA
Contrario al panorama de los bolivianos, en la ciudad de Barinas no existe tanto entusiasmo, debido a que su selección ya nada tiene que hacer en las eliminatorias, porque esta virtualmente eliminado en número como en juego.
La delegación boliviana estuvo compuesta de 52 personas, número superior al normal de una delegación, muy posible, porque pretenden festear algún triunfo, aunque Venezuela esta bien preparada por Peckerman, que no tiene la menor intención de ceder ningún punto y cuenta con todos los jugadores convocados.
Por la noche de este jueves se realizará un reconocimiento del campo de juego del estadio Agustín Tovar, tras descansar de manera prolongada, luego del agotador viaje desde Bolivia.
VACUNAS Y PRUEBAS
Si bien la delegación boliviana convocada dio negativo a las pruebas para determinar contagios de coronavirus, sin estas fueron cotejadas nuevamente en el aeropuerto de Barinas, siguiendo el procedimiento en el país.
Con todos los jugadores negativos de COVID, al igual que los venezolanos ambos cuentan con los jugadores “estrellas” en sus equipos y quizás este sea el atractivo para los hinchas que no se encuentran muy motivados, razón por la que la Federación prefirió jugar en una ciudad secundaria al estar eliminada y que otros paisanos puedan observar al seleccionado color vino tinto.
Hasta este jueves son pocas las entradas que se vendieron y estiman que en el transcurso del día podría incrementarse la venta, ya que existe bastante publicidad para animar a los ciudadanos de Barinas, que por curiosidad puedan caer en el estadio. (rc/cd/bv)